El 21 de julio fue presentado dos respiradores mecánicos “Neyün” diseñados y construidos íntegramente en Chile. En el proceso de fabricación participaron las principales empresas del sector de Defensa del País, como: FAMAE, ENAER y DTS.

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, expresó: “cuando las Fuerzas Armadas comenzaron este proyecto vinieron al Ministerio de Defensa a través de sus empresas y nos plantearon que iban a hacer este desafío. Nos dijeron en el caso de FAMAE, ENAER y DTS que lo iban a hacer con apoyo de médicos de la U. de Chile y la U. Católica, y en el caso de ASMAR, que iban a estar asociados con la U. de Concepción. Nosotros les dijimos que lo sacaran adelante con responsabilidad, y logramos hacer algo inédito en nuestro país. Un desarrollo tecnológico que hoy nos permite contar con dos prototipos de ventiladores mecánicos fabricados en Chile, materializados gracias al trabajo en equipo

Ambos respirados superaron todas las pruebas y evaluaciones requeridas por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI) y el Consejo Multidisciplinario de Facilitación de Gestión Crisis COVID-19 (CMFCC). Con la fabricación en marcha de más unidades se fortalecerá el Sistema de Salud. Serán destinados a la atención médica de los pacientes más graves afectados por el COVID-19.

Tal vez te interese FAMAE presenta sus productos al Comandante en Jefe del Ejército de Chile

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.