Como parte del continuado apoyo suministrado Ucrania, el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que un total de 900 marines ucranianos fueron entrenados por unidades de la Fuerza Commando británica. Así se desprende de un reciente comunicado de la cartera de defensa, donde se brindan detalles adicionales sobre los cursos de entrenamiento completados por los efectivos de la Armada de Ucrania.

Durante los últimos meses y años, incluso antes de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022, el Reino Unido viene suministrando, además de equipamiento y armamento, cursos de entrenamiento para miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al día de la fecha, las cifras oficiales reportadas por el Ministerio de Defensa, encabezado por el Secretario Ben Wallace, indican que un total del 20.000 reclutas ucranianos han sido entrenados por instructores de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

A estos, en base a recientes anuncios, se han sumado 900 marines de la Armada de Ucrania, los cuales completaron diversos cursos y entrenamientos dictados por instructores pertenecientes a los Royal Marines y Commandos del Ejército Británico; los cuales forman parte de la denominada como Fuerza Comando del Reino Unido.

Instructores del 42 Commando y del 47 Commando Raiding group impartieron el entrenamiento, junto con commandos del ejército del 24 Commando Engineers y artilleros de la Royal Artillery del 29 Commando. Instructores del Cuerpo de Marines de los Países Bajos también formaron parte del programa de entrenamiento”, reportó el Secretario de Defensa Ben Wallace el 11 de agosto.

Prosiguiendo lo informado, los marines ucranianos fueron divididos en diferentes cohortes, recibiendo un riguroso programa de entrenamiento a lo largo de cinco semanas de duración. Entre las disciplinas y cursos impartidos por los instructores británicos se encontraron: técnicas de campo, primeros auxilios en el campo de batalla, combate en espacios cerrados y preparación física, así como planificación de unidades en escenarios realistas.

A lo largo de la instrucción fueron impartidas diversas prácticas en las cuales fueron utilizados morteros, misiles antitanques NLAW, lanzadores de misiles portátiles Stinger, como drones de reconocimiento. Mucho de este armamento y equipamiento se encuentra actualmente en dotación con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por su parte, la Royal Navy en su comunicado oficial fue un paso más allá, informando que los Marines realizaron prácticas de asaltos anfibios a playas a través del empleo de botes inflables, en condiciones diurnas y nocturnas.

Por último, desde el Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas del Reino Unido destacaron que los 900 marines ucranianos han completado los programas de entrenamiento impartidos a lo largo de cinco semanas. Indicando que los voluntarios y reclutas viene de diversos orígenes. Muchos siendo civiles sin experiencia militar previa, mientras que otros son efectivos activos transferidos desde sus respectivas unidades, contando algunos con experiencia en combate, para recibir en entrenamiento en suelo británico.

Tal vez te interese Las Fuerzas Terrestres rusas presentan oficialmente el primer CV90 ucraniano capturado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.