Siguiendo el Plan Anual de Actividades, la Armada Argentina informó que la Agrupación Buzos Tácticos, con el apoyo de medios y personal del Comando de Aviación y patrulleros oceánicos, se adiestraron en tecnicas fast rope desde helicópteros en el mar.

La actividad realizada en los pasados días “permiten mantener al máximo las capacidades del personal de la Unidad, para ser empleada ante cualquier requerimiento operativo” comunicó la Armada Argentina al brinda un detalle de este tipo de entrenamiento en alta mar.

En lo referido a las unidades involucradas, las misma tuvieron como protagonistas a efectivos de la agrupación Buzos Tácticos, los cuales operaron desde uno de los nuevos helicópteros Sea King incorporados por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. La aeronave partió desde la Base Naval Mar de Plata a fin de reunirse en alta mar con el patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54), ubicado a 30 millas de la costa argentina.

Reunidos en la zona designada por la ejercitación, los Buzos Tácticos descendieron desde el helicóptero sobre la cubierta de vuelo del patrullero por medio de la técnica fast rope. Para emplear dicho sistema se requiere un alto nivel de integración, tanto del operador que desciende del helicóptero para combatir, como también de la tripulación que aún se encuentra a bordo de este.

Tal vez interese La Aviación de Ejército se entrena para operar con el sistema Fast Rope

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.