De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía israelí RAFAEL, el 6 de agosto el Ministerio de Defensa de Polonia anunció que por medio de la empresa MESKO, asociada a RAFAEL, celebro un convenio para la compra de un lote de misiles SPIKE LR por valor de alrededor de 100 millones de dólares.

La compañía MESKO han proporcionado a la fecha aproximadamente unos 3.000 misiles SPIKE, siendo producidos completamente en Polonia. El convenio entre ambas empresas data de mas de 20 años, y se enmarca en la estrategia global de RAFAEL basada en el el apoyo a las industrias locales de defensa, permitiendo además de transferencia de tecnología, el conocimiento necesario para llevar adelante los distintos procesos de construcción.

Autoridades del Ministerio de Defensa polaco junto a directivos de RAFAEL y MESKO.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo Dr. Ran Gozali, Jefe de la Dirección de Sistemas Terrestres y Navales de RAFAEL señaló “La familia de misiles SPIKE ha estado respaldando las capacidades de defensa de Polonia durante unos 20 años. Estamos orgullosos de aprovechar nuestra asociación de larga data con Mesko y confiamos en que habrá más acuerdos en el futuro. Construir puentes con socios industriales en todo el mundo es parte de la estrategia global de RAFAEL, y aquí vemos cómo esos puentes permiten la colaboración y una mejor defensa para nuestros amigos y aliados”.

Acerca de los misiles SPIKE

La familia de misiles SPIKE ha sido desarrollada por la compañía Rafael Advanced Defense Systems, siendo uno de los sistemas anti-tanque más difundidos y con una amplia gama de variantes. Del tipo guiado activo, las últimas variantes del SPIKE ofrecen una amplia gama de mejoras gracias a la introducción de nuevas tecnologías y capacidades.

SPIKE LR2

En su versión de guiado electróptico, denominada LR2, el tirador, gracias a una unidad de medición inercial (IMU), puede guiar al misil a coordenadas preestablecidas. También puede modificar la trayectoria del misil en vuelo, cambiar el objetivo o identificar uno luego de haber lanzado el misil, omitiendo la necesidad de contar con línea de visión (pudiendo operar con asistencia de un elemento avanzado, drone, etc). Parte de esta capacidad se facilita gracias a un sistema de pantalla y fibra óptica que facilita la operación.

Tal vez te interese: Es colocada la quilla del primero de los nuevos buques de inteligencia de señales de la Armada de Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.