Conforme la contraofensiva Ucrania prosigue en diversos puntos del país, sucesivas imágenes viralizadas han dado cuenta de la perdida de material, entre las cuales se encuentran tanques Leopard 2A6 y IFV Bradley provistos por Estados Unidos y aliados europeos. Esta situación ha provocado una inmediata respuesta del gobierno estadounidense con el anuncio de un nuevo paquete de ayuda militar, a fin de, presumiblemente, reponer en parte las pérdidas de vehículos de combate de infantería y rueda perdidos en combate por las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Desde diversas fuentes abiertas de información disponible (OSINT) han dado testimonio, a través de fotografías y videos, de las pérdidas y abandono de material por parte de las Fuerzas Armadas Ucranianas durante la contraofensiva lanzada en las regiones de Zaporiyia y el Donbas. El testimonio gráfico da cuenta de la perdida de vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley provisto por los Estados Unidos, como de alguno de los tanques Leopard 2A6 transferidos por Alemania. La situación ha generado la necesaria respuesta del gobierno de los Estados Unidos; confirmando en las últimas horas que la administración Biden proveerá un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valuado en USD 325.000.000.

El paquete informado por el Departamento de Defensa en la jornada de hoy, 13 de junio, consiste en el envío de 15 IFV Bradley, como 10 vehículos de transporte de personal a rueda Stryker. Además, se incluye más misiles para los sistemas de defensa aérea NASAMS y Stinger; más munición para los sistemas de artillería HIMARS y aquellos de 155mm; como lanzadores descartables AT4 y misiles Javelin, cuyo empleo esta destinado a hacer frente a blindados, como fortificaciones dependiendo de su tipo de munición.

Leopard 2A4 – Fuente: @Militarylandnet

En su comunicado oficial, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos expresa que este paquete “… Incluye capacidades clave para ayudar a los esfuerzos de Ucrania para recuperar su territorio soberano y apoyar a los defensores aéreos de Ucrania mientras protegen valientemente a los soldados, civiles e infraestructura crítica de Ucrania, así como artillería, sistemas antiblindaje y municiones valorados en hasta $ 325 millones”. Agregando: “Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a más largo plazo”.

Tal vez te interese El Ejército de los Estados Unidos recibe las propuestas para reemplazar sus IFV Bradley

Publicidad

20 COMENTARIOS

  1. Desde el momento que Rusia perdió su capacidad de guerra de maniobras
    Todo se redujo a cuestión de tiempo
    El pueblo/militares rusos sacan a Putin o Rusia termina retirandose

  2. esto probablemente sea reemplazos de sobra, todavía no se documentó strykers pérdidos.
    si Ucrania perdió >15 Bradleys en lo que va de la ofensiva entonces estan llendo como pancho por su casa en términos de resistencia.

  3. ¿Màs Bradley para Ucrania? más chatarra para adornar los hermosos campos ucranianos. Ya liquidaron la reputación de varios modelos de blindados ¿ahora le toca al Stryker?

  4. El sistema de minado remoto que tienen los rusos los dejo hecho un colador por eso quedaron atrapados y no solamente eso los KA-52 han vuelto a salir a cazar y los drones lanset tambien. Esta contra ofensiva no va a durar mucho sin apoyo aereo el cual la otan les deberia haber dado pero creo que no tenian tiempo o no quieren que se les caiga la careta .Seran unas semanas mas y despues empezaran a vender humo con los F-16… mientras tanto los que pagan los platos rotos son los civiles ucranianos y los conscriptos que mandan sin entrenamiento como carne de cañon.

  5. En lo inmediato, la industria militar ha facturado alto, pierde el pais. El Pica-prensa ha cambiado de bando y Rusia se aproximó de barba blanca y Chinchulin. El actor sigue mandando gente a la picadora. Es que, o se quedan en su tierra (aunque sea bajo tierra), o serán refugiados en los países vecinos, que no quieren refugiados. Además están en recesión. Aumentará el desempleo. Mejor que el actor mantenga a su gente dentro del campo. Les mandarán más fierros para seguir ocupados. Muchos se pierden por el camino. Donde llegarán? La OPEP cierra la canilla. Rusos facturan más. Las reservas de crudo del tío no paran de caer. El techo de la deuda no para de subir.

  6. En base a esta guerra, Los Estados Unidos esta desarrollando nuevos tanques ligeros desde hace mas 40 años, los Bookers, ademas de los Bradleys y Abrahám que Estados Unidos ya entregó y entregara a Ucrania, se ve negro el futuro de Rusia

  7. Lentamente le quedan menos kilómetros a Ucrania para llegar al mar negro

    Y materiales y equipos no le faltarán

    Si hay un error histórico de todo atacante, es no considerar que el que defiende, no sólo lo hace desde lo militar, lucha por su hogar, familias e hijos. “Compromiso”

  8. Las ganancias del complejo militar industrial de EEUU se expanden en la misma proporción que los cementerios Ucranianos. En cuanto a la guerra en si, lo único que se puede constatar de momento es que pese a todos los desaciertos rusos el Donbas sigue bajo su control, lo mismo que Crimea. Ucrania no ha logrado expulsar a los rusos como se lo propuso y militarmente depende cada vez más de la “buena voluntad de EEUU”. Es una guerra que de no mediar algún quiebre estratégico importante tiende a estancarse, y en ese estancamiento muy probablemente Ucrania termine con una porción importante de su territorio cercenado además de una economía totalmente destruida. En cuanto a Europa creo que con su actitud poco calculada ha generado una mayor inestabilidad regional, con armas que luego del conflicto no sabemos en qué manos van a terminar, sanciones economicas que están perjudicando a sus propios ciudadanos más que a Putin, además generó el surgimiento de nuevas amenazas como ser más actores nucleares como bielorrusia.

  9. Verdad Francisco, enviarán materiales y equipos haste que no quede un ucraniano. Después se lo cobrarán en territorio hasta que no quede Ucrania. Es el compromiso. Por eso pusieron un actor. Leonardo, el día que los rus se la vean negra, estamos en el horno. Solo tenemos un planeta.

  10. Que manera de vender humo y ganar dinero el complejo militar de USA
    Vendieron que con las armas «defensivas» de la OTAN Rusia se desangraria y perderian
    Vendieron que con los «paquetes» de sanciones economicas Rusia quebraria y el gobierno caeria
    Vendieron que todos los paises del globo sancionarian a Rusia (solo 30 de 192)
    Vendieron que con los Misiles de medio alcance entregado por USA quebrarian a los rusos
    Vendieron que los contra misiles Patriot garantizaban el espacio aereo de Ucrania
    Vendieron que los tanques Leopard, Abrams (no entregados) y Challenger cambiarian la guerra
    Ahora venden el verso que un avioncito de mas de 20 años el F16 cambiara la situacion
    Humo mas humo y mucha sangre de pobres ucranianos enviados a salvar al ex hegemon del avance de las potencias nuevas que desplazan a oxidente de su polo de poder imperial desde hace 2 siglos

  11. Carlos, Rusia pelea en esa región hace siglos, inclusive ha fundado muchas de esas ciudades. Hay que ver la historia, no solo la foto. Rusia ha colocado el conflicto fuera de su frontera. Pero ha sido incentivado por terceros.

  12. Es muy feo esa humorada. Creo que el próximo envío a Ucrania deberá ser de soldados porque ya ni chicos le están quedando al ejército ucraniano. No creo que se cumpla lo que dijo Biden «Pelear hasta el último ucraniano con vida»

  13. Este año tenemos elecciones. Que la experiencia de Ucrania nos sirva para no caer en el cuento de falsos profetas, de milagreros de ocasión y de las soluciones mágicas inmediatas.

  14. Es muy triste esta situacion. Me pongo en el lugar de más madres y esposas ucranianas y rusas cuando reciben el cadáver de sus seres queridos y aveces ni siquiera eso.

    Cuando las potencias se deciden terminar con la guerra, la guerra se termina. El tema es que hay demasiados intereses materiales en juego y todo se disfraza para justificarla.

    Esto es criminal. Las armas solo deberían ser diseñadas para neutralizar las fuentes de energía del sistema de armas del enemigo y la lesión o muerte del ocupante debería ser solo una cuestión aleatoria. Toda arma o sistema de armas sin fuente de energía deja de tener utilidad.

    Pero pareciera ser que la busqueda de gran daño al oponente es buscado como objetivo, porque también se busca la eliminación del soldado que la manipula. Es perverso.

    Algún día dejaremos de ser auto destructivos.

  15. Black rock es dueña yo del 39 % de la tierra cultivabke de ucrania del oeste. Se quedaran ellos y otros fondos de inversion con los servicios los recursos y las ganancias de la “reconstrucción”, colo hicieron con irak y Afganistán. Si la otan gana Europa se transforma en una nueva america latina porque se va a imponer el modelo economico liberal norteamericano y que se olvidne de medicina pública y vacaciones pagas . Si la otan pierde el nuevo mundo “multipolar” va a poner a Europa en el ligar de apéndice de Asia y se va a terminar la bonanza economica sostenida del saqueo. Sea como sea pierde Europa.

  16. Si por lo menos dejaran de poner la misma imagen de video juegos en cada “noticia”, podrían tal vez engañar a más personas. Con más de 350 mil bajas, a Ucrania ya casi se le agota el tiempo.

  17. Veo como cada vez mas las fuerzas armadas ucranianas se van reduciendo hasta que lleguen a ser como el Volkssturm de Hitler, una milicia de niños, mujeres y ancianos por que ya no le quedarán hombres jóvenes adultos para operar el armamento que le envía tosudamente la OTAN. Ucrania podrá causarle daño a Rusia, pero jamás la derrotará.

  18. Quizás la sangre no llegue al río, como se suele decir, porque el sentido común me dice que cuando las pérdidas humanas de ambos lados sean de magnitud, se generará el movimiento social interno en cada país exigiendo el cese del fuego.
    Está muy claro que la intención de occidente es terminar con el gobierno de Putin e incorporar sin demasiados condicionamientos los recursos naturales de su país a Europa. Sería deseable que el propio movimiento interno ruso desplazara a Putin, pero es ilusorio pensarlo. De la parte ucraniana está entronizada la idea de que están defendiendo patrióticamente su territorio, así que es de suponer que la gente seguirá sacrificándose, hasta cuando no se sabe.
    Considerando la población originaria de Ucrania ( quitando los incorporados recientemente por inmigración) la conformación del país es de 25% ruso, asentada preferentemente en el sector este y 75 ucraniano, resto del territorio. Por ello, el porcentaje de población rusa en este país es enorme y la invasión de Rusia ha transformado esta guerra diría en una guerra civil. Diría que el gran problema que tendrá el gobierno de Zelensky si desea recuperar territorio, es probable que se encuentre con una resistencia no solo de soldados del Ejército Ruso, sino con la misma población del este. Si por el contrario el sector ocupado actualmente por Rusia lo hubiera hecho sobre población de etnia ucraniana, se tendrían que haber encontrado con la resistencia de sus habitantes contra los soldados rusos, haciéndoles imposible mantenerse más de un año en las condiciones actuales.
    Esta guerra es demasiada cruel y como bien se dice en este foro, Ucrania no tiene ninguna posibilidad de ganarle a Rusia, porque mas allá de los groseros errores que cometió su ejército al principio, los rusos tienen un potencial enormemente mayor que los de Ucrania y aunque occidente les siga proveyendo equipamiento y capacitación, las armas son máquinas y estas hay que manejarlas por personal joven capacitado.
    Y Ucrania se está desangrando y muchos jóvenes pierden la vida o reciben lesiones permanentes. Que le quedará en este momento a USA y a Europa? Contratar mercenarios ? La respuesta a esta última pregunta puede llevar a consecuencias imprevisibles con el uso de armas nucleares. Creo que Europa, que puede ser la más perjudicada de seguir el conflicto, por más presión que tenga de USA debe instar al cese de hostilidades ingresando a negociaciones que satisfagan a todas las partes. El derrocamiento de Putín deberá quedar para otro momento.

  19. Luis: los avisos de publicidad que te salen en tu computadora de juegos es porque Usted ha estado viendo últimamente alguna página web de juegos. Así si Usted estuviera viendo páginas de tortugas marinas, le aparecerían con más frecuencia avisos o noticias de tortugas marinas. Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.