De acuerdo a un convenio celebrado entre la Armada Argentina y el gobierno de la provincia de Santa Cruz, el Comando de Transportes Navales participara en el traslado de granos desde Ingeniero White (Buenos Aires) hasta Punta Quilla (Santa Cruz), con el objetivo de reducir los costos de traslado y contribuir a la actividad ganadera en la región.

En principio se prevé el traslado de 3.000 toneladas de maíz a bordo del transporte ARA “Canal Beagle”. De acuerdo a declaraciones del Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza al portal Ahora Calafate, el primer cargamento de maíz hacia punta quilla se realizara a fines del mes de septiembre. Asimismo, expresño que el flete representa el 50% del valor de la bolsa de maíz en Santa Cruz, por lo que el convenio impactara significativamente el costo del traslado. 

El ARA “Canal Beagle” junto al rompehielos Almirante IrÍzar. Foto: Armada Argentina

Históricamente, el Comando de Transportes Navales contribuyo a satisfacer los requerimientos de transporte marítimo para el sostén logístico y operaciones de la Marina de Guerra y de las otras Fuerzas Armadas de la Nación. En esta oportunidad, realizaran su aporte al tráfico marítimo de interés nacional apoyando a actividades productivas.

A 45 años de su botadura, el ARA “Canal Beagle” participa regularmente en los distintos despliegues de la flota de mar, destacándose además en la participación de las Campañas Antárticas de Verano, apoyando al rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

Tal vez te interese: La Armada Argentina recibió al Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Qué bien, lo único que falta es que los camiones del Ejército los usen para hacer mudanzas. Las FFAA se están transformando en un equipo logístico a nivel nacional.

  2. A FAA ya parecen fleteros y remiseros. A los gendarmes lo usan para que ceben mates. Por eso la gente opta por emigrar, afuera hay salud, bolsillo y seguridad

  3. Utilizando los recursos de la Armada para cualquier cosa, menos para lo que se tienen que utilizar. Si dejara plata por lo menos…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.