El reciente arribo del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón sirvió de ocasión para que buques y aeronaves de la Armada Argentina se adiestraran con sus pares japoneses. Durante la actividad, los buques del Japón realizaron una serie de maniobras con el patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero P-54 y con un helicóptero Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Gracias a una reciente publicación realizada por el oficina de prensa de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se pudo contar con algunos detalles e imágenes adicionales de la actividad que formó parte del recibimiento y acompañamiento que realizó la Armada Argentino, suceso que Gaceta Marinera informó el pasado 5 de agosto. En su tweet, se detalló que el JS Hatakaze y el JS Kashima “…realizaron un ejercicio de buena voluntad con el patrullero “Contralmirante Cordero” de la Armada Argentina. A través de este entrenamiento, la Fuerza de Autodefensa Marítima mejoró sus habilidades tácticas y mejoró el entendimiento mutuo con la Armada Argentina…”.

La presencia de los buques japoneses se da en el marco del Crucero de Formación en Ultramar 2023 que está efectuando el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, el cual está integrado por el destructor JS Hatakaze y al buque escuela JS Kashima. Esta navegación forma parte del viaje de instrucción de ultramar que están realizando 160 guardiamarinas, actividad de la cual también participan otros 400 efectivos de la Fuerza Marítima de Autodefensa. La visita al puerto de Buenos Aires también coincide con el 125° aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, hito que tuvo su origen con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países el 3 de febrero de 1898. 

Otras de las actividades realizadas entre la Armada de Argentina y la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón incluyó el tradicional Saludo de Honor, evento del cual participaron representantes diplomáticos y castrenses de ambos países, y que tuvo lugar en horas de la mañana del sábado a bordo del buque esquela JS Kashima apostado en Dársena Norte, Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia contó con la presencia de cuatro oficiales superiores de la Armada Argentina y sus homónimos japoneses, junto con un miembro del cuerpo diplomático de la nación nipona en Argentina, quienes fueron testigos de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Kimi Ga Yo, más precisamente, el Himno Nacional de Japón.

Imagen de portada: JMSDF PAO

Tal vez te interese: Conociendo al JS Kashima y JS Hatakaze: los buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón que arribaron a Buenos Aires

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.