Como parte del Crucero de Formación en Ultramar 2023, la Flotilla de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón realizarán una visita al puerto de Buenos Aires. La llegada del destructor Hatakaze junto al buque escuela Kashima está prevista para los últimos días de la primera semana de agosto, quedando abierta la posibilidad de que ambas unidades abran sus puertas al público local.

El arribo de los buques japoneses también se da en el marco del 125° aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, hito que tuvo su origen con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países el 3 de febrero de 1898. La visita del Hatakaze y Kashima forma parte del viaje de instrucción que están realizando los guardiamarinas japoneses, navegación que contempla hacer puerto en ocho países.

En las últimas semanas, la flotilla integrada por el Hatakaze y el Kashima han visitado los puertos de El Callao, Perú, y Valparaíso, Chile, ocasiones que también fueron aprovechadas por las Armadas locales para ejecutar actividades navales, como fue el caso de la Marina de Guerra del Perú. El destructor B.A.P Palacios y la corbeta B.A.P. Ferré realizaron junto a los buques japoneses maniobras tácticas y un PHOTOEX a los fines de fortalecer las relaciones entre ambas fuerzas.

El arribo de la Flotilla de Entrenamiento japonesa al puerto de Buenos Aires replicará la visita que tuvo lugar en 2015, ocasión en la cual el buque escuela Kashima fue secundado por los destructores Shimayuki y Yamagiri. Pese a que por el momento no hay información adicional, es esperable que la formación japonesa realice algún ejercicio con la Armada Argentina, probablemente del denominado PASSEX.

Imagen de portada: JMSDF

Tal vez te interese: Con motivo del Bicentenario de la Armada Bolivariana, arribó a Venezuela el buque escuela ruso Perekop

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.