De acuerdo a lo anunciado por Oshkosh Defense, el Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos (ACC-DTA) emitió una nueva orden por valor de $201 millones para adquirir camiones tácticos adicionales de la Familia de Vehículos Tácticos Medianos A2 (FMTV A2).

Por su parte, el vehículo desarrollado por Oshkosh Defense, el FMTV A2, un vehículo altamente versátil, muestra una flexibilidad excepcional con 16 modelos y remolques diseñados para transportar tropas y suministros, recuperar vehículos y sistemas de armas, así como transportar equipos según lo requiera la misión.

Pat Williams, Director de Programas de Oshkosh Defense, señaló: “La versatilidad y movilidad del FMTV A2 son fruto de la colaboración entre Oshkosh y el Ejército de los Estados Unidos para proporcionar tecnologías avanzadas y la experiencia necesaria para enfrentar las cambiantes demandas del campo de batalla. Como proveedor exclusivo de vehículos tácticos medianos, Oshkosh se compromete a entregar al Ejército y a nuestros socios aliados los vehículos de mejor rendimiento del mundo”.

Hasta la fecha, Oshkosh Defense ha recibido órdenes para aproximadamente 2.000 unidades del FMTV A2 y 982 remolques FMTV, alcanzando un valor total de pedidos de $858 millones. Se considera que estos vehículos tácticos seguirán fortaleciendo las capacidades del Ejército de los Estados Unidos y su capacidad para cumplir misiones críticas en diversas situaciones operativas.

Te puede interesar: El gobierno de Estados Unidos aprueba la movilización de más fuerzas de reserva en Europa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.