Ayer, 27 de agosto, tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del fututo portaaviones USS Enterprise (CVN 80) de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del astillero constructor Huntington Ingalls Industries (HII), localizadas en Newport, Estado de Rhode Island.

Siguiendo lo informado por Huntington Ingalls Industries, la ceremonia de puesta de quilla del USS Enterprise (CVN 80) contó con la presencia del Secretario de la Marina de los Estados Unidos, Erik Raven.

De esta forma, indicó que “Nuestros portaaviones no serían posibles sin los diseñadores y constructores aquí en Newport News Shipbuilding”, dijo Raven. “Todos los miembros del equipo aquí en Newport News pueden estar seguros de que cada corte de acero, cada llave que se giró y cada desafío que se enfrentó para construirlo fueron pasos hacia el fortalecimiento de nuestra grandeza naval y nacional, especialmente cuando este barco navega en mar abierto para proteger el patrimonio de nuestra nación. intereses.”

El USS Enterprise (CVN 80) será el tercer portaaviones nuclear de la nueva Clase Gerald R. Ford para la Marina de los Estados Unidos. La primera unidad de la clase, USS Gerald R. Ford (CVN 78), se encuentra en plenas etapas de pruebas; mientras que el segundo buque, USS John F. Kennedy (CVN 79), avanza en su construcción.

En este sentido, al USS Enterprise (CVN 80) le seguirá un cuarto portaaviones de la nueva clase. Esta unidad recibe la denominación Doris Miller (CVN 81). De esta forma, en el año 2021 tuvo lugar la ceremonia de corte de la primer plancha de acero destinada a la consutrcción de este portaviones.

Diseñado para reemplazar a los portaaviones de la clase Nimitz, la clase Ford presenta una nueva planta de energía nuclear, una isla rediseñada, catapultas electromagnéticas, movimiento de armas mejorado, una cabina de vuelo mejorada para respaldar una mayor eficiencia operativa y un margen de crecimiento para tecnologías futuras.”, expresó Huntington Ingalls Industries en su comunicado oficial.

*Imagen de portada: recreación artística del USS Enterprise (CVN 80)

Tal vez te interese Francia adquirirá catapultas electromagnéticas para su futuro portaaviones de propulsión nuclear

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.