El equipo editorial Zona Militar tiene el agrado de presentar el Ciclo Generación 2.0 y Defensa Nacional, esta nueva convocatoria tiene como objetivo encontrar nuevos planteamientos y posiciones con respecto a la Defensa de nuestro país con un enfoque particular en los jóvenes. 

Fiel a uno de los principios fundacionales del equipo editorial Zona Militar, y siguiendo una línea con la publicación de su primer Ciclo en Consensos en Defensa Nacional del año 2021, se busca conocer las tendencias compartidas con respeto a un campo de suma importancia para nuestro país. Este ciclo, en armonía con el anterior, tiene como objetivo generar un espacio de intercambio sobre el campo de la Defensa desde una perspectiva amplia.

Asimismo, nos hemos puesto en el desafío de debatir los retos de la Defensa Nacional y la necesidad de disponer de un espacio claro de intersección entre la academia y los estudiantes en particular, salvando las diferencias ontológicas y posicionamientos ideológicos, para realizar aportes significativos en este ámbito de estudio. Es a partir de esto que la propuesta del ciclo busca respaldarse en la participación de distintas universidades o centros de estudios, a efectos de llegar a la mayor cantidad de interesados.

El ciclo concluirá con la publicación de un nuevo número de la Revista Zona Militar, donde se desarrollará el trabajo analítico sobre las respuestas recibidas, además de publicar aquellas propuestas que el equipo editorial y revisor seleccione. Estas últimas surgirán conforme a un orden de mérito y serán publicadas dentro del número con nombre y apellido, universidad y carrera que desarrolla o título de grado. En sintonía, el equipo editorial entregará una mención a aquellos incluidos dentro del orden de mérito.

Para conocer los lineamientos y participar del Ciclo Generación 2.0 y Defensa Nacional accede al siguiente link:

Bases y condiciones: 

El Ciclo Generación 2.0 y Defensa Nacional está dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años, tanto estudiantes como recién egresados, en carreras ligadas al campo de la Defensa y la Seguridad Internacional. El equipo editorial de Zona Militar revisará cuidadosamente todas las propuestas recibidas y seleccionará aquellas que mejor se ajusten a los criterios de evaluación establecidos.

Es política fundamental del equipo editorial continuar construyendo puentes entre el mundo civil y militar, y en este caso, entre el ámbito académico y educativo en específico, con el objetivo de amplificar el debate en torno a estos asuntos de suma relevancia estratégica para nuestro país.

Se busca, entonces, arribar a conclusiones que serán consolidadas en un documento final de difusión que permita pensar y establecer una evaluación de la situación actual y buscar aportes entre los jóvenes que puedan servir de elemento para mejorar la toma de decisiones y las políticas ligadas al campo de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Marcado descenso en expectativas y valoraciones – Resultados de la encuesta en Defensa Nacional 2023

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola soy un lector de las publicaciones que me permite mi tiempo libre, me gustaría que también considerarán pedir y recibir las opiniones del público en general sobre el tema planteado en el ciclo generación 2.0 y defensa nacional, siempre se puede rescatar algún concepto o idea planteada por una persona que no es un profecional.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.