En el marco del Decreto 260/20, diversas reparticiones del Estado Nacional se han aprestado a organizar planes de contingencia ante el embate del coronavirus en la Argentina. En ese sentido, tanto el Ministerio de Defensa de la República Argentina como el Estado Mayor se han puesto a disposición del esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud con la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprestando su capacidad logística y de respuesta para limitar la propagación del virus y atender distintas cuestiones sanitarias.

Tras consultas a la cartera de Defensa, Zona Militar recibió precisiones sobre el esfuerzo que realiza actualmente tanto la órbita del ministerio como del instrumento militar para apoyar en los planes de contingencia. A estos efectos, la Fuerzas Armadas tomarán un papel importante en el suministro tanto de alcohol en gel como de barbijos.

Si bien el alcohol en gel era producido con anterioridad por las Fuerzas Armadas, a partir de los últimos días el laboratorio desde donde sale el producto avanzó en la adquisición de un nuevo generador que lleva a un aumento de producción. Tras consultas, se mencionó que la capacidad de producción de alcohol en gel ascenderá a unos 1500 litros por día a partir de la semana que viene..

se mencionó que la capacidad de producción de alcohol en gel ascenderá a unos 1500 litros por día

El mismo laboratorio además produce en la actualidad repelente para mosquitos, producto fundamental que se pertrecha con las tropas destinadas a los despliegues en el norte del país, donde el flagelo del dengue se cobra infecciones entre las filas de manera sostenida.

El esfuerzo militar por producir y poner a disposición alcohol en gel y repelente para mosquitos se consolidará con la producción de barbijos. Los mismos serán producidos por Sastrería Militar y completarán una triada sanitaria básica para apoyar en las tareas de contención tanto del virus del dengue como del COVID-19.

Las tareas de organización se supeditan actualmente a los requerimientos del Ministerio de Salud bajo coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ámbito que aúna el esfuerzo de las distintas reparticiones nacionales que tienen como objetivo limitar el embate de la pandemia. En este marco, las Fuerzas Armadas han puesto a disposición sus recursos y capacidades, alistándose para cumplir con los requerimientos que le sean pedidos por los órganos civiles

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sus capacidades logísticas…. 2 Hércules… UNIMOGs que no pasan una VTV ni coimeando a todo el centro verificador…
    Pero como los pobres militares hacen maravillas con lo poco (por no decir nada) que tienen ésta será otra oportunidad para que los políticos de turno digan “con lo que hay alcanza para lo que se los necesita”.

  2. Tarde o temprano el gobierno va a tener que sacar al ejercito a la calle para controlar la falta de disciplina del pueblo con respecto al coronavirus, mal que le pese a Fernández, y a todos los progre, no basta con la buena voluntad para controlar un caso de contagio como este, va a tener que recurrir a las FFAA y FFSS para evitar el desbande, con fabricar 1500 lts. de alcohol en gel no basta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.