Buscando cumplir con los actuales contratos estatales, Kalashnikov ha confirmado que incrementará la producción de fusiles de asalto AK-12 destinado a equipar los efectivos de las Fuerzas Terrestres rusas. Así lo confirmó la compañía en el día de hoy, 7 de julio, indicando la introducción de nuevos procesos que simplifiquen y agilicen la fabricación de mayores volúmenes de su principal producto.

Derivado del AK-74M, el AK-12 se convirtió a finales del 2013 el en principal fusil de propósito general para las Fuerzas Terrestres rusas. Esto ha generado que, con los sucesivos contratos estales, el fusil se haya convertido en el principal producto de la empresa Kalashnikov.

Con un calibre de 5,45mm, peso de 3,7 kilogramos y un cargado de 30 proyectiles, el AK-12 es el nuevo estándar en el segmento de fusiles de propósito general de las Fuerzas Terrestres rusas, siendo adoptado en versiones especificas a otras unidades (AK-15 y AK-19). A su vez, desde Kalashnikov han expresado que este un parte integral del nuevo Sistema de Combate Ratnik para la infantería rusa, la cual incorporará nuevos componentes a fin de mejor la conectividad y efectividad de las unidades. Aunque al día de la fecha, su adopción es escasa.

La adopción del nuevo AK-12 ha generado que Kalashnikov deba revisar diversos procesos fabriles a fin de agilizar y aumentar la producción de los fusiles, a fin de cumplir los contratos estatales fijados con el Ministerio de Defensa ruso. También puede inferirse que la Guerra en Ucrania ha tenido su impacto, debiendo generar un aumento de volumen producido a fin de reequipar y reponer el material perdido por la infantería rusa a casi dos años de conflicto ininterrumpido.

En su comunicado del 7 de agosto, la empresa, junto a Rostec, indicaron que: “El plan para 2024 prevé un crecimiento continuo en su producción”. Agregando que, en vista del feedback recibido por las unidades, esto provocó: “La necesidad de modernizar el fusil, identificada durante el Sistema de Entrenamiento Militar, requirió que los diseñadores y tecnólogos buscaran nuevas soluciones en el ámbito de la mejora y modificación del producto. Con este propósito, el Departamento de Tecnología Principal y el Centro de Diseño y Tecnología desarrollaron e implementaron una serie de nuevos procesos en la producción”.

Por último, Andrey Baryshnikov, el Director Gerente de la Corporación Kalashnikov, resaltó que: “La tarea de cumplir con el pedido de defensa estatal, teniendo en cuenta la modernización del rifle y el aumento de su eficiencia, se completará a tiempo“.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese ZM en LAAD – Barrett ofrece su fusil de precisión MRAD MK22 al mercado latinoamericano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.