Siguiendo a declaraciones del más alto nivel, la Armada rusa incorporará a finales de año tres nuevas corbetas de misiles Karakurt (Proyecto 22800). La afirmación fue realizada por el mismo Ministro de Defesa de la Federación Rusa, Sergey Shoigu, en el marco de un conferencia realizada en el día de ayer, 31 de julio, frente a mandos militares.

Las declaraciones del titular de la Cartea de Defensa rusa fueron rápidamente recogidas por agencias de noticias del país. Al respecto, en la jornada de ayer, Shoigu expresó: “En julio, la Flota del Mar Negro recibió el buque de guerra Tsiklon construido en serie de esta clase. Tres buques de guerra serán aceptados para el servicio a finales de este año“; según lo recogido por TASS.

De este modo, se confirmaría la incorporación recientemente de una nueva corbeta de la clase Karakurt. Más precisamente, la unidad denominada como “Ciclón” con número casco 633, la cual habría entrado en servicio en la Flota del Mar Negro a mediados del pasado mes de julio.

En lo referido a las tres unidades mencionadas, las mismas podrían ser entregadas a finales de años al Ministerio de Defensa Rusa, para iniciar así las pruebas de aceptación estatales. Un paso requerido previo a su incorporación y comisión por parte de la Armada de Rusia. Si bien no fue reportado de que unidades se trata, estas podrían ser las corbetas:  Askold, Burya y Okhotsk, destinadas a formar parte de las Flotas del Mar Negro y Báltico. Registrándose en los últimos meses la realización de pruebas de mar y sistemas en las dos primeras; mientras que la tercera fue botada a finales del pasado mes de junio.

Fuente y créditos: Kosyak13

Tal vez te interese La Armada rusa planea la construcción de un tercer rompehielos Proyecto 21180

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.