Como parte del Proyecto Manager Soldier Warrior (PM SWAR) del Ejército de los Estados Unidos (US Army), Microsoft ha hecho entrega de 20 nuevos prototipos de la nueva versión 1.2 del visor de realidad aumentada IVAS. Así pudo reportar la institución en un reciente comunicado del 28 de julio, comunicando la nueva etapa del proyecto que apunta a mejorar la conciencia situacional de los soldados en el terreno operacional a través del empleo de esta tecnología.

Basados en los HoloLens de Microsoft, el IVAS es un visor de realidad aumentada que busca mejorar la conciencia situacional de los soldados del Ejército de los Estados Unidos, permitiendo, por citar algunas capacidades, ver a través de cortinas de humo, en la oscuridad y alrededor de esquinas.

IVAS 1.2

“IVAS es una plataforma única que cuenta con unas gafas de combate para todo tipo de clima y una pantalla de realidad mixta que integra herramientas de conciencia situacional de próxima generación y simulaciones de alta resolución para brindarles a los soldados movilidad y letalidad mejoradas, durante el día o la noche. IVAS proporciona a los soldados un solo dispositivo para luchar, ensayar y entrenar”; describe el Ejército de Estados Unidos en su comunicado del 28 de julio.

No obstante, a pesar de los anuncios de la implementación de esta clase de tecnologías, el Proyecto ha esta signado por retrasos en su implementación, provocando que el US Army retrase su despliegue en unidades para mayores pruebas en el año 2021.

Teniendo en cuenta las limitaciones presentadas en años pasados, Microsoft ha refinado el IVAS a fin de presentar la nueva versión del visor denominada 1.2, que supere las problemas presentados en la variante previa. De esta manera, la pasada semana, concretó la entrega de 20 nuevos prototipos para pruebas.

IVAS 1.0 – Pruebas del año 2020

Hace poco más de un año hicimos una prueba de funcionamiento con la versión 1.0 del sistema. Aprendimos mucho. Recibimos muchos buenos comentarios de Soldier. Así que el verano pasado volvimos y reestructuramos el programa. Tomamos esas lecciones aprendidas y todos los comentarios de los soldados y en menos de un año tenemos lo que ahora llamamos la versión 1.2 del sistema”, expresó Coronel Anthony Gibbs, PM SWAR.

Entre los efectos que tendrá en el rendimiento de soldados y pelotones, se ha expresado que se ha incrementado el entendimiento de la conciencia situacional gracias a la actualización en los sistemas de visión en condiciones de baja luz y térmica, mejorando la identificación de objetivos. Además, se ha buscado la integración con otras plataformas aéreas y terrestres, proveyendo de antemano, mapeo 3D de la zona e información de navegación provista por sistemas aéreos no tripulados.

Soldier dons the Integrated Visual Augmentation System Capability Set 3 hardware while mounted on a Bradley in Joint Base Lewis-McCord, WA.

A su vez, Microsoft ha refinado los sistemas de entrenamiento por medios del Squad Immersive Virtual Trainer (SiVT), “(…) proporcionando a los soldados escenarios basados en objetivos y simulacros de batalla a través de imágenes holográficas y de realidad mixta, brindando a las unidades la flexibilidad para entrenar a sus escuadrones con recursos mínimos”.

Por último, y en lo referidos a las pruebas de la nueva versión 1.2 del IVAS, a lo largo del mes de agosto el Ejército de los EE.UU. comenzará las pruebas empleados dos pelotones diferentes, a fin de evaluar y medir el rendimiento del visor de realidad aumentada con el objetivo de comprobar si se han cumplido lo objetivos revisados del Proyecto.

Tal vez te interese La realidad virtual funciona, ayudando a entrenar al Ejército de EE. UU.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La única cosa que podría ser peor que una guerra, es una guerra con Windows. En medio de los tiros te va a pedir descargar la actualización, que cierres las ventas y reinicies el sistema …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.