El Ejército de los EE. UU. es responsable de brindar capacitación rutinaria y realista a los soldados mientras mitiga el riesgo. Con la tecnología emergente del mundo virtual, esto se está convirtiendo en una realidad.

Actualmente, los militares utilizan la realidad virtual en los tres campos principales: fuerzas terrestres, aéreas y navales para simulaciones de vuelo y campo de batalla, entrenamiento médico, simulación de vehículos y campamentos virtuales.

La Guardia Nacional de Nueva Jersey ha publicado algunas fotos que muestran cómo los soldados 1-114º Regimiento de Infantería (Asalto aéreo) entrenan con un simulador de armas pesadas en el Centro de Entrenamiento de Simuladores de Batalla del Grupo de Operaciones Observador / Entrenador en la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, Nueva Jersey.

Este sistema virtual es una consola de entrenamiento de computadora con una ametralladora simulada montada en un soporte. El artillero tiene que usar un sistema complejo, pero eficiente de interruptores y controles para maniobrar el arma, ver usando la pantalla montada en la cabeza y enviar cantidades masivas de rondas cibernéticas con precisión.

U.S. Air National Guard foto de Master Sgt. Matt Hecht

A través de una pantalla montada en la cabeza y un micrófono, el soldado puede ver 360 grados del campo de batalla y hablar a comandos.

La computadora reconoce las palabras clave y actúa en consecuencia; mostrar pantallas visuales, cambiar a visión nocturna o vista térmica o incluso detener el vehículo, por nombrar algunas. La computadora también toma en consideración la posibilidad de múltiples objetivos enemigos desde el costado y la parte trasera del vehículo.

Además, la computadora recuerda dónde se quedó el soldado y ajustará los tutoriales en función del tiempo transcurrido desde la última clase para mantener al soldado actualizado y eficiente. Los objetivos que se mueven por la pantalla pueden ser cualquier cosa, desde tropas enemigas, camiones y vehículos blindados hasta helicópteros.

Los civiles también entran en el escenario para ayudar a los soldados a distinguir entre objetivos enemigos y civiles para tomar las decisiones correctas mientras disparan.

Foto de Master Sgt. Matt Hecht

Tal vez te puede interesar: EE.UU. cerca de desplegar un contingente de Rangers en Medio Oriente

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.