Frente a la necesidad de renovar su actual flota de aeronaves de reabastecimiento, el gobierno de Canadá ha confirmado un importante acuerdo para la compra de cuatro (4) nuevos Airbus A330 MRTT. La información fue brindad en la jornada de hoy, 25 de julio, a través de los respectivos comunicados de prensa, tanto del gobierno canadiense, como de la empresa aeroespacial.

Los planes para la adquisición de nuevo aviones de reabastecimiento fueron dados a conocer a mediados del año pasado por Canadá, cuando confirmó en el mes de julio de 2022 que avanzaría con la compra de dos Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport aircraft). Con su incorporación se fijaba el reemplazo de las actuales aeronaves CC-150 Polaris (versión derivada del Airbus A310-300) operadas por la Real Fuerza Aérea Canadiense desde el año 1991.

La confirmación del acuerdo entre Canadá y Airbus indican que estos planes han sido expandidos en sus alcances, comprendiendo en primer lugar la compra de cuatro nuevos A330, a los que se sumarán cinco unidades usadas adicionales (A330-200). Recibiendo todos los respectivos trabajos de conversión a la versión MRTT (Multi-Role Tanker Transport aircraft). El contrato alcanza la cifra de 2.100 millones de Euros.

Las nuevas aeronaves serán ensambladas en las instalaciones que Airbus posee en la ciudad de Toulouse, Francia. Mientras que los trabajos de conversión serán realizados en la planta de la ciudad de Sevilla, España. Fijando el inicio de los trabajos en el primer A330-200 de nueva factura a mediadnos del año 2025; siendo entregado a la Real Fuerza Aérea Canadiense en el año 2027.

En lo referido a las características, todas las aeronaves contaran tanto con el sistema de reabastecimiento en vuelo por pértiga y sonda-cesta, contando con sistema de contramedidas y autoprotección. A su vez, los A330 contarán con la capacidad de ser rápidamente configurados con los kits de evacuación aeromédica provisto por Airbus, compuesto por dos unidades de cuidades intensivos y camillas de diverso tipo.

Por últimos, Airbus expresó que: “Tras un proceso de adquisición abierto, en abril de 2021, Airbus fue seleccionado como el único proveedor calificado para el reemplazo del avión cisterna CC-150. Con 76 pedidos de 15 clientes y capaz de transportar hasta 300 efectivos, el A330 MRTT acumula un 90 por ciento de cuota de mercado fuera de EE. UU. y más de 270.000 horas de vuelo. Como plataforma madura, la aeronave ha sido probada en combate en teatros de operaciones como el Medio Oriente y el Flanco Oriental en Europa, con interoperabilidad, éxito de misión y tasas de disponibilidad como puntos destacados de su desempeño”.

Tal vez te interese España adquiere tres Airbus A330 MRTT

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.