Con una alta participación al largo de tres jornadas, el Festival Aereo Argentina Vuela 2023 finalizó y dejó atrás otra edición de exhibiciones aéreas y muestras estáticas en la Base Aérea Militar Morón. Como bien adelantamos, en las jornadas del 22 y 23 de julio, el público pudo disfrutar de exhibiciones aéreas efectuadas por diversos sistemas como la del SAAB-340; Fokker F-28; Beechcraft B-200 Huron; IA-63 Pampa ; Beechcraft T-6 Texan II; Beechcraft B-200 de la Armada Argentina; EMB-312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk; Hercules C-130; Lear Jet 25; helicópteros UH-1H del Ejército argentino (Asalto Aereo); Helicopters Bell 212 y Hughes 500; Twin Otter; Boeing 737.

Entre las muestras estáticas pueden destacarse la exhibición del recientemente incorporado Hercules C-130 TC-60; un helicóptero Sea King de la Armada Argentina; un Beechcraft B-200 Hurón de la Armada Argentina; FMA IA-58A Pucará; A-4 AR Fightinghawk; IA-63 Pampa; SA-315B Lama; Grumman S-2T Turbotracker de la Armada Argentina; vehiculo aereo no tripulado AUKAN del Escuadrón SAMIRP de BAM Chamical; y helicópteros pertenecientes a las Policia Federal Argentina y Prefectura Naval.

A diferencia de la anterior edición del festival Aereo, este año se contó con las demostraciones realizadas por Aviación de Ejército e integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601, con el apoyo de tres helicópteros UH-1H y un AB206. Por otro lado, también se efectuó la simulacro de RESCOM (Rescate en Combate), donde se simula la recuperación de un piloto eyectado tras las líneas enemigas, del cual participó el Grupo de Operaciones Especiales, Bell 212 y Hughes 500 de la VII Brigada Aérea.

El domingo finalmente, y gracias al meteorología favorable, el festival tuvo la oportunidad de presenciar los lanzamientos de paracaidistas de diferentes fuerzas, y en particular de las “Aguilas Azules”, el Equipo Militar de Paracaidismo de la Fuerza Aerea Argentina (EMPARFAA). En ese sentido, en horas del mediodía efectivos pertenecientes Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aerea Argentina (GOE); Compañía de Comandos y Compañía de Fuerzas Especiales del Ejercito Argentino; Agrupación de Comandos Anfibio (APCA) y Agrupación de Buzos tácticos (APBT) de la Armada Argentina; y el grupo “Alacranes” de Gendarmería, realizaron saltos con el apoyo del Hercules C-130 TC-64.

Posteriormente, ocho efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo de la Fuerza Aerea Argentina (EMPARFAA), abordo del Twin Otter, saltaron con diferentes banderas entre las que se puede destacar la de las Malvinas, recordando que siempre estarán presentes. A su vez, el equipo demostró una de las últimas maniobras que venían practicando y conocido como TRV (Trabajo Relativo de Velame), una modalidad en donde los efectivos con los paracaídas ya activados forman una figura en donde una paracaidista se posiciona sobre otro.

Para finalizar y cerrar las tres extensas jornadas se ejecutó una formación final ejecutada por el Boeing 737 T-99, cuatro IA-63 Pampa y dos A-4AR Fightinghawk.

Te puede interesar: Galería – Festival Aéreo Argentina Vuela 2023: Día 1

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Realmente sólo puedo decir… Felicitaciones! La organización estuvo increíble! Se superaron ampliamente al año pasado! Muchísimos sanitarios y fast food! Desde ya estamos esperando al año que viene!….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.