La espera llegó a su fin. El Festival Aéreo Argentina Vuela 2023 tuvo su primer día de actividad en la Base Aérea Militar Morón, ocasión en la cual la unidad abrió sus puertas para el público en general que pudo apreciar el material expuesto así como las prácticas de las demostraciones aéreas que se realizarán el sábado y domingo.

Tal como supimos adelantar hace unos días, para Argentina Vuela se ha dispuesto de una nutrida presencia de aeronaves en exposición estática, pertenecientes tanto a las Fuerzas Armadas como a Fuerzas de Seguridad y particulares. Del listado que supimos adelantar el jueves, el mismo se amplió con la llegada de un contingente del Comando de Aviación Naval de la Armada integrado por el S-2T Turbo Tracker 2-AS-23 y el Sea King 2-H-244, aeronave que corresponde al par de helicópteros que incorporó hace unos meses la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

La jornada del viernes se desarrolló según lo previsto, con el ingreso dispuesto al público general a los fines de que pudiera ir recorriendo los distintos puestos instalados en la Base Aérea de Morón , y de contar con un adelanto de lo que serán las demostraciones aéreas previstas para el fin de semana. Así se puede apreciar en las imágenes que nos compartió Agustín Barreto.

De las prácticas y material dispuesto sin duda destacó la presencia de helicópteros y aviones de las tres Fuerzas Armadas, así como las demostraciones realizadas por Aviación de Ejército e integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601, así como el simulacro de RESCOM del cual participó el Grupo de Operaciones Especiales, Bell 212 y Hughes 500 de la VII Brigada Aérea. La frutilla de la jornada fueron los IA-63 Pampa II-40 de la IV Brigada Aérea y la formación final ejecutada por el Boeing 737 T-99, cuatro IA-63 Pampa y dos A-4AR Fightinghawk.

Para los días sábado y domingo se espera una concurrencia masiva, por lo que sugerimos a aquellos interesados en asistir que tomen los recaudos necesarios en cuanto al desplazamiento a la base de Morón y tiempos que puede insumir el ingreso. También aprovechamos para recordar que Cáritas Morón recibirá donaciones de forma voluntaria, antes del ingreso a la Base Aérea Militar Morón. Se recibirán algunos de los siguientes alimentos no perecederos para sus comedores: Aceite, arroz, azúcar, yerba, latas de tomate, duraznos en almíbar, arvejas, garbanzos y atún en lata.

Fotos cortesía de Agustín Barreto. Para ver más de su trabajo clic aquí.

Tal vez te interese: HAL LUH y ALH: las propuestas de la India para renovar los helicópteros de las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.