Teniendo como escenario la provincia de Entre Ríos, se desarrolló el Curso de Tirador Especial de la Escuela de Infantería del Ejército argentino, con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3), con asiento en la Base Naval Zárate, provincia de Buenos Aires.

La actividad, planificada en cuatro etapas, comenzó con las clases dictadas por instructores de tiro de la Armada Argentina a los cursantes de la Escuela de Infantería del Ejército Argentino en las instalaciones del BIM3. En las mismas, se capacitó a los cursantes en lo referente al empleo táctico de lanchas de asalto ribereño Guardian 22 y botes neumáticos, sus capacidades, medidas de seguridad y tareas durante embarco y desembarco de las embarcaciones menores.

La etapa práctica de la instrucción, que se desarrolló en la dársena de la Base Naval Zárate, incluyó instrucción sobre técnicas de remo, volteo de bote y natación utilitaria, para concluir en un ejercicio conjunto realizado entre los cursantes y el personal del BIM3, en la zona de Ibicuy y Mazaruca, sobre el río Paraná Guazú.

El ejercicio se inició con una infiltración por superficie del personal de la Compañía de Tiradores “Golf”, quienes ejecutaron un reconocimiento de la costa y aseguraron la playa de desembarco. Luego actualizaron la situación a las patrullas de cursantes, quienes desembarcaron y se desplazaron durante la tarde y noche hasta alcanzar las posiciones de acecho sobre el objetivo. Al amanecer, se ejecutó el asalto al mismo, con la práctica de tiro como parte de la evaluación final del curso.

La actividad finalizó con el recibimiento por parte de personal del BIM3, de los tiradores especiales en otra playa y su posterior reembarco y extracción en los medios dispuestos por la Compañía de Embarcaciones Menores. La navegación final fue río abajo, hasta la localidad de Ibicuy.

Al respecto, el Subdirector de la Escuela de Infantería del Ejército Argentino, Teniente Coronel Mario Cristóbal, expresó: “El apoyo del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla”, nos permitió realizar un ejercicio final de gran calidad y realismo, no solo elevando la calidad del curso, sino también mejorando en cada uno de nosotros la capacidad de actuar de manera conjunta”.

Tal vez te interese: Argentina firma una Carta de Intención con la India por helicópteros livianos y utilitarios para las Fuerzas Armadas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Un simple comentario y con actitud positiva.
    A la redacción le faltan varios acentos.
    Los leo desde hace muchos años, a partir de mi retiro de la Armada Argentina, con la actitud como para seguir estando cerca en un ámbito que llevo en mis venas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.