En el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Armada Bolivariana, el Buque Escuela Perekop de la Armada Rusa arribo a puertos de Venezuela para sumarse a las celebraciones, a fin de profundizar lazos de amistad entre ambas fuerzas navales. La unidad, destinada a labores formativas de futuros marinos de la Federación Rusa, viene cumpliendo desde las últimas semanas una serie de escalas en diversos puertos del Mar Caribe en el marco de su más reciente viaje de instrucción, recalando en puertos de Cuba y Nicaragua a mediados de julio.

Con un desplazamiento de más de 7 mil toneladas a plena carga, 138 metros de eslora y 17,2 metros de manga, el Perekov es un buque escuela de la clase Smolnyy (Proyecto 887). Comisionado en el año 1977 por la entonces Armada de la Unión Soviética y luego por la Armada de Rusia, la unidad pertenece a la Flota del Báltico, con asiento en la Base Kronstad, cumpliendo a lo largo de casi cinco décadas tareas de formación e instrucción de cadetes del Instituto Naval de San Petersburgo.

La unidad comandada por el Capitán de Fragata Serguey Sadovchenko arribó recientemente a puertos venezolanos, siendo la propia Armada Bolivariana en sus redes sociales quien confirmará la llegada del buque escuela de la Armada Rusa. Al respecto, la fuerza, que se lista para celebrar su Bicentenario, brindó la bienvenida a la unidad el 23 de julio, expresando: “El Buque Escuela de la Federación Rusa, 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐤𝐨𝐩 arribó a las heroicas aguas marabinas, con el fin de participar en la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana”.

Si bien aún no se ha brindado más información sobre el itinerario de la visita, es probable que el Buque Escuela ruso, junto a su tripulación, se sume las celebraciones en curso por el Bicentenario de la Armada Bolivariana, la cual se celebra en la jornada de hoy, 14 de julio. La fecha conmemora el Combate naval del lago de Maracaibo, en la cual se enfrentaron las fuerzas navales de la Gran Colombia contra las del Imperio Español, saldándose con una decisiva victoria independentista.

*Fotografías: Armada Bolivariana.

Tal vez te interese Boeing divulga el primer video de las pruebas de su nuevo submarino autónomo Orca para la Marina de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.