Dadas las imágenes tomadas por un fotógrafo local, se demuestra que Japón comenzó las pruebas del nuevo buque de superficie no tripulado (USV – Unmanned Surface Vehicles) que integrará a la fragata FFM Clase Mogami.

Fotógrafo local para Naval News, en Twitter.

El desarrollo del buque se lleva a cabo por Japan Marine United (JMU), empresa japonesa de construcción naval, y operará junto al vehículo submarino no tripulado (UUV Unmanned Underwater Vehicle) OZZ-5, desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries. El modo de operación junto al USV es que se lanzará desde la fragata junto al OZZ-5 y ambos seguirán una ruta planificada hasta llegar a una zona marítima donde se estime la existencia de las minas.

La ruta de recorrido de ambos dispositivos se haría de manera simultánea para que el USV capture los datos del sonar del OZZ-5, y luego transmitir dichos datos al Mogami a través de la comunicación por radio. A su vez, si finalmente se encuentran minas en la zona, el USV se encargaría del barrido mediante el uso de herramientas que imiten el sonido y el magnetismo de los buques para hacerlas estallar; o remolcando cortadores de alambre para el corte de los cables de amarre de las minas y llevarlos a la superficie.

Las fragatas Mogami aún no cuentan con los USV, pero sí incluirán a los OZZ-5. Sin embargo, acorde a los planes de Japón de incrementar le presupuesto de defensa para el año entrante, se espera que la introducción de los USV avance rápidamente.

Créditos imagen destacada: Sakadaru para Naval News.

Te puede interesar: Japón pretende detectar la entrada de misiles hipersónicos con drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.