La compañía Kongsberg Protech Systems USA ha anunciado el inicio de la producción a plena capacidad de su Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina (MADIS) para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Desde el año 2021, la empresa ha estado trabajando en la producción de este sistema bajo un contrato de USD 94.000.000 otorgado por el USMC.

Este contrato de cinco años incluye la producción inicial a baja escala y la producción a plena capacidad. Teniendo como objetivo priorizar la producción oportuna de estos sistemas de defensa aérea en apoyo del Programa “Diseño de la Fuerza 2030”, el Cuerpo de Marines ha realizado pedidos de componentes para sostener la fabricación a largo plazo, demostrando su compromiso con la modernización de sus sistemas de defensa aérea terrestre.

William Dixon, gerente de proyecto MADIS en Kongsberg Protech Systems USA, destacó que, junto con la producción a plena capacidad de las estaciones remotas de armas MADIS, también se están considerando tecnologías adicionales para mejorar y ampliar las capacidades del sistema en beneficio de los Marines.

El MADIS forma parte de los esfuerzos en curso del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para actualizar sus sistemas de defensa aérea terrestre, incluyendo misiles Stinger portátiles y radares montados en vehículos. Este sistema innovador consta de dos sistemas complementarios montados en vehículos tácticos ligeros conjuntos JLTV, conocidos como MADIS Mk1 y Mk2.

El Mk1 cuenta con una potente combinación de un cañón XM914E1 de 30 mm, una ametralladora coaxial M240C de 7,62mm y un kit de lanzamiento de misiles tierra-aire Stinger. Su principal función es derrotar tanto aeronaves de ala rotatorias, como aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados. Por otro lado, el Mk2 se enfoca en desempeñar un papel crucial en la lucha contra drones, al tiempo que ofrece capacidades de radar y comando y control para una defensa más sólida y efectiva.

Con el inicio de la producción del MADIS RWS, Kongsberg Protech Systems USA está demostrando su compromiso con la modernización y fortalecimiento de las capacidades de defensa aérea marina de los Marines de los Estados Unidos.

*Fotografía de portada: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Te puede interesar: Como parte de su Programa Estratégico de Fuerzas Blindadas, el Ejército Brasileño evalúa las capacidades del CV90 de BAE Systems

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.