De acuerdo a un comunicado del Ejercito Brasileño, el 2º Batallón de Abastecimiento “Manoel Fernandes Ramos” recibió un nuevo lote de vehículos 4×4 Agrale Marruá destinados al Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza – SISFRON. En total ya fueron entregados 89 unidades, correspondiendo a distintos lotes.

Agrale Marruá. Créditos: Ejército Brasileño
Agrale Marruá. Créditos: Ejército Brasileño

El Agrale Marruá es un vehículo diseñado para el transporte de personal o carga con una capacidad de transporte de 3/4 toneladas. Según las imágenes publicadas, los vehículos corresponden a la variante AM21 VTNE 3/4 TON. Cuentan con una carrocería metálica y cabina con techo de lona, impulsada por un motor CUMMINS ISF 2.8 de 4 cilindros en línea que eroga una potencia de 110 kw (150 cv) a 3.200 RPM acoplado a una transmisión de 5 marchas.

La entrega de estos vehículos tiene como objetivo aumentar la capacidad de monitorear las áreas fronterizas, asegurar el flujo continuo y seguro de datos entre los diferentes niveles de la Fuerza Terrestre, como también contribuir a la recolección de información confiable y oportuna para la toma de decisiones.

Asimismo, participar de operaciones de apoyo en las acciones contra los delitos transfronterizos y ambientales, en cumplimiento de la reglamentación vigente. El SISFRON, desde su creación en el año 2008, ha contribuido a incrementar la capacitación tecnológica, la autonomía y desarrollo del complejo industrial de defensa brasileño, contribuyendo a la generación de empleos e ingresos en los sectores de tecnología e infraestructura.

*Créditos de las imágenes: Ejercito Brasileño.

Tal vez te interese: Un KC-390 transportó exitosamente un MRLS Astros del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.