En base a una reciente publicación en redes sociales, imágenes debelaron que dos aerodeslizadores de la clase Zubr de la Armada del Ejército Popular de Liberación China (PLAN) ya se encuentran en proceso de puesta en servicio.

Como bien describe el analista Alex Luck medio Naval News, por el año 2014 China recibió dos Zubr LCAC de Ucrania por un total de USD 315.000.000, con numerales 3325 y 3326. Luego, se tomó la decision de ensamblar localmente otras dos unidades Tipo 728, numeradas 3327 y 3328, entregadas en el años 2018. Con lo cual la aparición de estos dos nuevos aerodeslizadores elevaría el total de unidades en servicio en la Armada China a seis unidades; donde el primero de los dos nuevos buque construidos (numeral 3260) se vio por primera vez en mayo de este año. Mientras que el segundo (numeral 3261) fue avistado por primera vez hace unos días por fuentes abiertas de información (OSINT).

“Los nuevos Zubr LCAC observados presentan pequeñas diferencias respecto a los cuatro buques ya en servicio” explicó Alex Luck en su nota al medio Naval News detallando nuevas características apreciadas. “Esto incluye la instalación de un radar de control de tiro en el mismo lugar, donde los buques anteriores llevan un sistema de puntería electroóptico. También se ha rediseñado el mástil que lleva los radares de navegación y los equipos de comunicaciones, que ahora presenta una estructura de soporte cruciforme en lugar de la disposición más sencilla de las cuatro primeras unidades” agrega.

En cuanto a las temáticas relacionadas con la futura producción de estos buques, sus respectivos diseños, y cantidad prevista en servicio aún quedan por confirmar el número final de unidades que compondrá la clase de aerodeslizadores. “No obstante, la aparición de estas unidades recién fabricadas sugiere que el PLAN tiene la intención de desplegar Zubr a mayor escala” sugiere Naval News.

En la actualidad, el aerodeslizador de la clase Zubr, por su designación soviética del Proyecto 1232.2, es el más grande del mundo y representa una capacidad militar casi única para operaciones militares de tipo anfibias. Esta embarcación posee un desplazamiento de 555 toneladas y puede transportar hasta tres vehículos de combate (de 50 toneladas o menos), o entre ocho y diez vehículos blindados ligeros estando a más de 500 kilómetros de distancia.

*Nota original publica por Naval News el de 9 de julio “More Zubr-Class Amphibious Assault Hovercraft For The Chinese Navy” – Autor: Alex Luck.

Te puede interesar: El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en la senda de la modernización

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.