Durante los días 3 y 4 de julio de 2023, el Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, efectuó la cobertura aérea de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada en puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

Para ello la Fuerza Aérea Argentina desplegó durante los días 1 al 4 de julio a los sistemas de armas A-4AR Fightinghawk, Bell 412, radar MTPS-43 y el sistema antidrone Eli 4030.  En particular, se destaca la profundización en la coordinación de las normas binacionales de Defensa Aeroespacial con la República Federativa de Brasil, y con la República del Paraguay, como así también las fuerzas de seguridad nacionales.

Asimismo, de acuerdo al Suplemento A 58 / 2023 de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de fecha 27 de junio 2023, se estableció una zona restringida de vuelo en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, la cual comprendió el espacio aéreo ubicado dentro de la ADIZ NORTE, desde el paralelo 27 hacia el norte teniendo como límite la provincia de Misiones.

Se precisó además que “esta zona de vuelo solo podrán operar aquellas aeronaves de estado afectadas directamente a la cumbre, vuelos de aviación comercial regulares y no regulares (nacionales/internacionales), sanitarios y militares.” De igual modo, se estableció una zona prohibida de vuelo para Drones (NO DRONE ZONE-NDZ).

*Créditos de las imágenes: Comando Conjunto Aeroespacial

Tal vez te interese: En razón de inconvenientes financieros, la Fuerza Aérea Argentina solo pudo ejecutar el 90% de las horas de vuelo previstas para 2022

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Hola, podría ser peor, sino se incorpora el caza supersónico con misiles BVR, los próximos en el Comando Conjunto Aeroespacial tendrá solo al Pampa III

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.