Como parte de las actividades previstas en la campaña Indo-Pacífica que está realizando la Marina Militare Italiana, el patrullero multipropósito “Francesco Morosini” participó de un adiestramiento combinado con el destructor Wang Geon DDH-97, buque perteneciente a la Armada de la República de Corea del Sur. Se trata de la séptima fase correspondiente a la travesía que inició Marina Italiana en la región, a lo fines de estrechar lazos e incrementar la interacción con naciones amigas.

Desde su partida del puerto La Spezia el pasado 6 de abril, el patrullero “Francesco Morosini” ha visitado Singapur, Vietnam, Malasia, Indonesia, Japón y Corea del Sur, habiendo participado también de diversas ferias de defensa como LIMA e IMDEX, además de tomar parte de ejercitaciones navales con los países anfitriones. El despliegue del buque italiano forma parte de la estrategia de diplomacia naval que mantienen vigentes diversos países europeos a los fines de establecer e incrementar las relaciones con naciones de la región del Indo-Pacífico.

La presencia del “Francesco Morosini” también ha implicado una estrecha colaboración con la cancillería italiana, ya que cada visita también incluye la ejecución de eventos a bordo del buque, donde las embajadas tienen a su cargo la organización y promoción. Esto se traduce en oportunidades de cooperación, cultura y diálogo internacional, facilitando estrechar vínculos que reforzarán las relaciones y los aspectos comunes entre países que hacen del mar uno de sus principales recursos.

El patrullero multipropósito “Francesco Morosini” es el segundo buque de la clase “Thaon di Rivel” ligero y la segunda unidad en configuración Patrullero Polivalente de Altura. Con un desplazamiento máximo de 5.830 toneladas, el “Francesco Morosini” cuenta con un completo paquete de sistemas y armamento. Esto incluye radares de navegación, de vigilancia, directores de tiro, sistemas de guerra electrónica, IRST, comunicaciones, etc. En lo que hace a sus capacidades defensivas/ofensivas, el buque está armado con un cañón Oto Melara de 127/64 mm que puede utilizar la munición guiada Vulcano, 1 sistema Overbridge de 76/62 mm (kit Strales), 2 ametralladoras remotas de 25/80 mm, 4 ametralladoras de 12,7 mm y 1 sistema acústico multifunción (arma no letal).

Imagen de portada: Marina Militare Italiana.

Tal vez te interese: Preocupa la presencia de China y Rusia en las proximidades de la isla Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.