Durante una ceremonia realizada en Muggiano (La Spezia) encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada Italiana (Marina Militare), Almirante Enrico Credendino y del Director General de la “División de Buques Militares” de Fincantieri, Dario Deste, se realizo la entrega del buque Patrullero Polivalente de Altura (PPA) “Francesco Morosini”.

Se trata de la segunda de las siete unidades que serán construidas en el Astillero Integrado de Riva Trigoso y Muggiano, previéndose las entregas hasta el año 2026. Los PPA se enmarcan en el plan de renovación de unidades navales de la Marina Militare, iniciado en mayo de 2015 bajo la dirección de la Organización para la cooperación conjunta en materia de armamento (OCCAR).

Acerca de los Patrulleros Polivalentes de Altura

Los PPA son buques multipropósito con capacidad para realizar diversas tareas que van desde el patrullaje con capacidades de búsqueda y rescate en el mar, hasta operaciones de Protección Civil. Se prevén distintas configuraciones del sistema de combate: desde uno “ligero”, relacionado con la tarea de patrullaje, integrado con capacidades de autodefensa, hasta uno “completo”, con capacidad ofensiva. Poseen instalaciones para operar embarcaciones ligeras de casco rígido (RHIB) de hasta más de 11 metros de eslora mediante grúas laterales o una rampa ubicada en el extremo de popa.

Patrullero Polivalente de Altura “Francesco Morosini” 

Cuentan con una eslora de 143 metros de longitud total, pudiendo desarrollar una velocidad de hasta 32 nudos dependiendo de la configuración y estructura operativa. Poseen espacio para ubicar aproximadamente a 135 tripulantes y capacidad de alojamiento hasta 181 tripulantes. Su propulsión es combinada, integrando turbina de gas y motores diésel que se asocian a un motor eléctrico.

El “Francesco Morosini” es el segundo PPA con una configuración “ligera”, que posee como armamento un cañón LW de 127/64 mm que puede utilizar la munición guiada Vulcano, 1 sistema Overbridge de 76/62 mm (kit Strales), 2 ametralladoras remotas de 25/80 mm, 4 ametralladoras de 12,7 mm y 1 sistema acústico multifunción (arma no letal).

Cuenta además con una cubierta de vuelo capaz de operar helicópteros tipo SH90 o EH101 con hangar para albergar un EH101 o 2 SH90 y/o vehículos aéreos tipo RUAS.

Tal vez te interese: La Armada Italiana ordena un nuevo LHD

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si en dado caso por ganas del destinó el gobierno quiera desembolsar plata para comprar 2 o 4 patrulleros mas, estos patrulleros para mi tendrían que tomarse en muy cuenta por la ARA

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.