Hace algunas horas, desde diversos medios de Venezuela comenzaron a dar cuenta del accidente de un caza Su-30Mk2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en el marco de los preparativos para el desfile aéreo del próximo 5 de julio. Posteriormente, hace aproximadamente una hora, la fuerza confirmó el hecho, informando que el suceso se saldó con la muerte de uno de los pilotos de la aeronave de combate.

Durante los últimos días la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela viene reportando una intensa actividad de cara a las celebraciones por el próximo Día de la Independencia Venezolana. De tal modo, y de cara al desfile militar, la fuerza viene realizando prácticas donde se pudo apreciar la participación de diverso material aéreo. Como es el caso de cazas F-16 y Sukhoi Su-30Mk2.

Créditos a quien corresponda

En el marco de una estas actividades, a las 09:45 hora de Venezuela, uno de estos cazas Su-30Mk2 (N° de identificación 3363) reportó un desperfecto precipitándose a tierra en el sector Maitana, parroquia Paracotos, del municipio Guaicaipuro en el Estado de Mirando; según pudo confirmar la AMB.

La aeronave militar se encontraba los comandos del Coronel Paulino José Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez. Si bien ambos pilotos lograron eyectarse del Su-30Mk2 al momento que se precipitaba a tierra, desde la AMB reportaron que el Coronel Millán falleció a costa de la heridas provocadas al caer a tierra.

Créditos a quien corresponda

Desde la institución han emitido los respectivos comunicados lamentado el aciago hecho de la jornada de hoy y emitió las condolencias a la familia del Coronel Paulino José Millán Sabino y camaradas; al igual que se han iniciado las necesarias pericias e investigaciones para determinar que provocó el desperfecto que culmino con el accidente del Su-30Mk2 y el fallecimiento del aviador militar.

*Fotografía principal empleada de modo de ilustración – créditos a quien corresponda.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas rusas reciben más cazabombarderos Su-30SM2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.