El 30 de enero fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la nueva Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en la sesión del día 29 de enero, que fuera impulsada por Nicolás Maduro desde noviembre de 2019.

En declaraciones del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que: “La Ley Constitucional FANB ha incorporado nuevos conceptos, como el Sistema Defensivo Territorial, Defensa Integral y la Unión Cívico Militar; éste último no es un cliché, es un principio, base de la corresponsabilidad para garantizar la libertad e independencia nacional“.

Las declaraciones hacen alusión al articulo 59 de la ley que incorpora como componente de la FANB (conformado hasta entonces por el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana) a la Milicia Bolivariana.

La inclusión de la Milicia Bolivariana como componente de la Fuerzas Armadas había sido en 2007 rechazada dentro del referéndum para la Reforma Constitucional impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez.

Imágenes: Prensa FANB

Tal vez te pueda interesar La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara para sus primeros ejercicios militares del 2020

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.