La Fuerza Aérea Argentina, por medio de la Agregaduría Aérea en Washington D.C, Estados Unidos, comenzó a través del proceso de licitación 40/03-005-LPU23 el proceso de compra de un avión de transporte Boeing 737NG, para ser operado bajo matrícula nacional.

En particular, se busca una unidad correspondiente a las series B737-700 y B737-800 pertenecientes a la familia NG. A diferencia del B737-700 matricula T-99 “Islas Malvinas”, la futura aeronave de la FAA deberá ser una convertida a carguero flexible/combi.

Para ello se requiere que la cubierta principal se encuentre modificada en dos secciones: la primera de ellas, desde la puerta de carga delantera hasta las salidas de emergencia sobre las alas preparada para el transporte de carga paletizada; mientras que la sección destinada al transporte de pasajeros se extenderá desde las salidas de emergencia sobre las alas, hacia la parte trasera.

Tal como fuera expresado por Zona Militar en el transcurso del año pasado, la FAA expresamente procuraba que el segundo Boeing 737 a incorporarse a la fuerza configurado para el transporte mixto de carga y pasajeros.

En particular, las versiones del Boeing 737 denominadas QC, o “Quick Change”, preparadas para cumplir tanto con el transporte de cargas como de pasajeros, cambiando rápidamente su configuración interior, permitirán incrementar la capacidad de transporte de la FAA, como de Líneas Aéreas del Estado (LADE), sumándose a los recuperados Fokker F-28 Fellowship.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina licita el servicio de mantenimiento y compra de componentes para el Learjet 35A T-23

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Esto hace dar cuenta que plata para los caza hay. Me parece que la aviación de transporte es importante, solo espero que esté avión no termine en La de haciendo vuelos regionales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.