Recientemente, continuando con lo anunciado por Rheinmetall el 28 de junio, los funcionarios de Países Bajos, Dinamarca y Alemania, junto a representantes de la compañía, firmaron un acuerdo conjunto para el suministro de 14 tanques Leopard 2A4 a Ucrania. Como antecedente, podemos mencionar que el pasado mes de abril, los gobiernos de Países Bajos y Alemania habían anunciado su intención de adquisición para donar los vehículos de combate a Ucrania.

De acuerdo a lo programado, el primer vehículo Leopard 2A4 se entregará en enero del 2024, y se continuarán las entregas a lo largo del año. Los mismos son versiones actualizadas de los adquiridos por Rheinmetall de los inventarios de las naciones usuarias del tanque de origen germano. Por su parte, cabe destacar que la empresa ha sido un actor fundamental en el suministro de vehículos de combate al Ejército Ucraniano. Por ejemplo, el pasado mes de marzo fueron entregados veinte vehículos de combate de infantería Marder 1A3 por orden del gobierno alemán, confirmando recientemente que se prepara el envío de otra tanda de IFV.

Para finales del 2023, Rheinmetall suministrará a Ucrania de otros 26 camiones militares nuevos, y dos sistemas de defensa aérea de última generación. El envío de refuerzos en apoyo también incluye sistemas móviles de reconocimiento SurveilSPIRE con cámaras capaces de operar diurna y nocturna, así como a drones autónomos.

Imagen destacada empleada a modo de ilustración: Leopard 2A4NO.

Te puede interesar: El gobierno de Brasil niega a Ucrania el pedido de exportación por 450 vehículos blindados 6×6 Guarani

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Lo importante no es que Rusia destruya los tanques, sino que liquide las tripulaciones de los ucraniotas asi ya no pueden volver a armar unidades. Todos sabemos lo difícil q es entrenar nuevo personal para cualquier sistema. Por eso, los rusos deben concentrarse en que los bípedos estos no salgan con vida de los tanques

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.