En base a lo publicado en redes sociales, la Armada de la India anunció que en el día de ayer, 28 de junio, zarpó la corbeta de misiles INS Kirpan (P44) como parte de su último viaje bajo la bandera India antes de ser entregada y transferida a la Armada de Vietnam.

Este hecho se enmarca bajo un acuerdo anunciado el 19 de junio por parte del Ministro de Defensa de Vietnam, Gen Pha Gian, en donde la India por primera vez donó y transfirió a la Armada de Vietnam la corbeta INS Kirpan, como parte del compromiso del país de asistir a sus socios a fin de mejorar sus capacidades de defensivas bajo el título deVasudhaiva Kutumbakam” y “Seguridad y crecimiento para todos en la región” (SAGAR). Sin embargo, también esto se debe al camino que vienen realizando la india y Vietnam con respecto al fortalecimiento y cooperación en materia de defensa por la preocupación que genera la cada vez mayor presencia de la República Popular China en el Mar Meridional.

Frente a esto último, “India ha reforzado sus lazos de defensa con países de la ASEAN como Vietnam, Indonesia, Singapur y Filipinas mediante ejercicios conjuntos regulares, intercambios militares y programas de entrenamiento” explica el medio Times of India. Sin embargo, esto no fue lo único acordado por ambas partes, ya que también se efectuaron discusiones en torno un intercambio para el entrenamiento del personal de la fuerza submarino, pilotos de cazas, como de cara actividades relacionadas con la ciberseguridad y guerra electrónica.

La corbeta afectada de la clase Khukri, fue diseñada y construida localmente, entrando en servicio en la Armada de la India en 1991. Ha sido equipada con cañones de medio y corto alcance, lanzadores de chaff y misiles superficie-superficie del tipo antibuque P-15 Termit. El buque es la tercera corbeta de su clase construida y hasta el día de la fecha se encontraba en servicio activo efectuando varias operaciones entre las cuales se puede destacar aquellas vinculadas a la asistencia humanitaria. Tras la entrega a la Armada de Vietnam se espera que se modifiquen su denominación.

Te puede interesar: Korean Air entrega a Boeing los primeros fuselajes de helicópteros AH-6i para el Ejército de Tailandia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.