La empresa Korean Air Lines ha enviado los primeros fuselajes de los helicópteros AH-6i construidos en el marco del contrato realizado con Boeing Defense, Space & Security (BDS), una división especializada en defensa y el espacio de la compañía estadounidense.

Este hecho anunciado el 26 de junio por parte de la empresa surcoreana se enlaza con la alianza realizada en diciembre del 2021, entre ambas firmas, para la construcción de un total de ocho fuselajes de los helicópteros AH-6 para el Ejercito de Tailandia. Si bien aún esto último no está claro, ya que Korean Air no especifico el usuario final, Boeing tiene un pedido pendiente de los mismos helicópteros AH-6i de Tailandia. Según lo que explica el medio Defense News, Boeing se adjudicó un contrato en febrero de 2020 por un total de USD 103 millones en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjeras (FMS) para los helicópteros, con una entrega prevista para entre 2024 y 202

Fuselaje del helicóptero AH-6i

Al respecto un anuncio de aprobación del Departamento de Estado estadounidense de 2019 sostiene que los helicópteros serán equipados con sensores electrópticos Wescam MX-10 de L3 Harris Technologies, compatibles con gafas de visión nocturnas. Además de ello, el anuncio decía que la venta incluye 50 misiles AGM-114R Hellfire fabricados por Lockheed Martin; 200 proyectiles de 2,75 pulgadas guiados por láser del sistema Advanced Precision Kill Weapon de BAE Systems; proyectiles no guiados Hydra; miniguns Dillon M134 de 7,62 mm; y ametralladoras pesadas de 0,5 pulgadas.

Los helicópteros AH-6 son una versión de ataque ligero modernizada de los helicópteros de operaciones especiales MG-6, basado en el MD 500/OH-6 ligero de observación. El Ejército Real Tailandés tiene previsto utilizar el AH-6i para sustituir a su flota de helicópteros de ataque Bell AH-1F.

Te puede interesar: EE.UU. autoriza la venta de 600 bombas planeadoras StormBreaker para los F-35A noruegos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pequeño pero poderoso. Tenemos todavía varios helos similares a este modelo, se podría artillarlo y equiparlo para misiones de ataque, ya que nuestras FFAA no cuentan con aeronaves de alas rotativas de ataque especializado, solo helos utilitarios artillados. El renglón de los helos de ataque pura sangre es otra materia pendiente de nuestras FFAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.