A través de una transferencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Armada de Ecuador realizó la incorporación de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV) portátiles RQ-11 Raven. La entrega de los nuevos drones para tareas de vigilancia y control de fronteras fue realizada en un acto oficial que contó con presencia del Ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara.

El RQ-11 Raven es un vehículo aéreo no tripulado diseñado y fabricado por a la empresa AeroVironment de los Estados Unidos. De amplia adopción por Fuerzas Armadas de alrededor del mundo, su compacto diseño es ideal para cumplir misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento a baja altura que requieren de un rápido despliegue.

Esta equipado con la cámara tipo gimbal Mantis i23 con sensor ópticos e infrarrojos. Posee una envergadura de 1,4 metros y un peso de 1,9 kilogramos. Impulsado por un motor eléctrico, posee una autonomía de vuelo de 60 a 90 minutos y un rango de 10 kilómetros.

Desde la Armada y Ministerio de Defensa de Ecuador han destacado la nueva incorporación, las cuales “permitirán fortalecer las capacidades de mando, control y vigilancia en la Frontera Norte” del país.

Incorporación dos nuevos helicópteros Bell:

Además de la reciente incorporación de los nuevos UAV RQ-11 Raven, y en linea con el fortalecimiento de capacidades de vigilancia y control, a principios de la semana pasada la Armada de Ecuador celebró la incorporación de dos nuevos helicópteros. Más precisamente, se trato de un Bell 407 y 430 destinados a la Aviación Naval.

La entrega de loas nuevas aeronaves coincidió con el 56° aniversario de la Aviación Naval del Ecuador. Las autoridades presentes destacaron que su incorporación fortalecer las capacidades de control y vigilancia en todas las aguas jurisdiccionales en apoyo a las unidades de superficie de la fuerza y guarda costas.

*Fotografías: Armada de Ecuador.

Tal vez te interese Bell Textron y CCC anuncian la venta de los seis Bell 407GXi para el Ejército y Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.