Como parte de sus esfuerzos para proponer al T-50 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Lockheed Martin, KAI y Red 6 han informado que han iniciado los trabajos para la futura integración de sistemas de realidad ATARS aumentada en el entrenador avanzado de origen surcoreano. La novedad fue debidamente reportada en un comunicado conjunto de las empresas señaladas el 20 junio.

El TF-50 (basado en el KAI T-50) es la propuesta conjunta elevada por Lockheed Martin y KAI frente al requerimiento esgrimido en durante el pasado mes de febrero por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Por medio de este, la fuerza requirió a la industria aeroespacial información para un nuevo entrenador avanzado biplaza, enfocado en la formación de nuevos pilotos de cazas.

En vista de fortalecer las capacidades del entrenador, durante el mes de marzo fue anunciado la asociación con la empresa Red 6 Aerospace. La firma se especializa en a provisión de soluciones y sistemas de realidad aumentada para la formación y entrenamiento de pilotos en el sector aeroespacial.

Los trabajos anunciados el pasado 20 de junio consisten en el diseñado y desarrollo de soluciones industriales para la integración del sistema de realidad aumentada ATARS (Advanced Tactical Augmented Reality System) dentro de la plataforma T-50. Uno de los aspectos claves del proyecto será conexión el software de simulación Prepar3D de Lockheed Martin. “Esta solución de ingeniería temprana brinda a Lockheed Martin y Red 6 experiencia adicional en la integración de simulaciones que eventualmente podrían incluir capacitación integrada para el programa T-50 y sistemas de capacitación en tierra”, expresó la empresa norteamericana.

Por su parte, desde Red 6 han detallado que el ATARS es un “es un sistema de realidad aumentada (AR) de múltiples nodos y todos los dominios que ofrece un entorno completo de entrenamiento sintético al aire libre para múltiples usuarios. La tecnología Red 6 permite a los pilotos experimentar las cargas cognitivas de los aviones que vuelan físicamente mientras capturan el valor de los sintéticos al permitirles ingresar a entornos de entrenamiento realistas, escalables en rango y proporción, seguros y simulados mientras están en el aire en los entornos al aire libre más dinámicos”.

Además de su propuesta para la Fuerza Aérea de Estados Unidos basada en el T-50, Lockheed Martin también indicó que ha presentado una versión de la aeronave de entrenamiento avanzado a la Marina de EEUU. denominada “TF-50N”. Con su apuesta se busca poder ofrecer una solución para la formación de aviadores navales, incluyendo el entrenamiento en el aterrizaje en portaaviones, como diversas tecnicas y tácticas requeridas en la especialidad.

Tal vez te interese Lockheed Martin y KAI fortalecerán las capacidades del TF-50 con sistemas de realidad aumentada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.