Si bien no genera la atención de otras clases de unidades, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha ordenado la construcción de nuevo remolcadores de búsqueda y rescate de la nueva clase Navajo. Así pudo informar el astillero Austal recientemente a través de un comunicado oficial reportando la nueva orden de fabricación por un monto de USD 79.200.000.

Proyectada como el reemplazo de las clases Safeguard y Powhatan, los buques de la clase Navajo son la nueva generación de remolcadores de la Marina de los Estados Unidos, teniendo como principales tareas la búsqueda y rescate de embarcaciones varadas o fuera de servicio en alta mar.

El programa de construcción de los nuevos buques inició en el año 2017, siendo su fabricación llevada a cabo por diversos astilleros seleccionados por el Departamento de Defensa de los EE.UU. Al día de la fecha la primera unidad de la clase, el Navajo T-ATS-6, ya ha sido botado en 2023 por el astillero Gulf Island Fabrication.

De esta manera, Austal confirmó el 20 de junio que recibió la orden de construcción del buque con numeral de casco T-ATS 15, la cual comenzará a principios del próximo año 2024, con su entrega a la US Navy para el año 2027. Con este nuevo contrato, el astillero tiene a su cargo la fabricación de un total de cinco remolcadores de la clase Navajo, indicando que ya ha comenzado la construcción de las primeras dos unidades asignadas con números de casco T-ATS 11 y 12.

La construcción del programa T-ATS está muy avanzada en Austal USA. Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestra línea de paneles de acero”, indicó el presidente de Austal USA, Rusty Murdaugh. “La adjudicación de este contrato, que eleva nuestro programa T-ATS total a cinco barcos, ilustra la confianza continua de la Marina en la capacidad demostrada de nuestro equipo para brindar una capacidad valiosa dentro del presupuesto y el cronograma”.

En lo referido a las características de la clase Navajo, los buques poseen un desplazamiento de más de 5.000 toneladas, con una eslora de 80 metros y manga de 59 metros. Su tripulación se compone por 42 marineros, con un rango de operación aproximado de hasta 9.400 millas náuticas.

Tal vez te interese Tandanor presentó avances en la construcción de remolcadores para la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.