Según una publicación realizada por el Astillero Tandanor, continúan los avances en la construcción de remolcadores para la Armada Argentina. Tal como fuera indicado, se procedió al izaje del casillaje de la segunda unidad de un total de doce (12) buques, de los cuales siete (7) pertenecen a la serie 40 TBP, y los otros cinco (5) a la serie 10 TBP, de 40 y 10 toneladas respectivamente.

El proyecto de dotar a la Armada Argentina de nuevos remolcadores permitirá la recuperación de la capacidad de remolque de puerto propia, sin necesidad de depender de terceros para maniobrar a las distintas unidades en su salida a navegación.

El remolcador modelo TND 26-40, fue diseñado íntegramente en el astillero naval Tandanor para el apoyo en maniobras de entrada y salida de buques en sus bases, es de doble propulsión con toberas, hélices de paso fijo y palas de timón. Su superestructura a proa tiene capacidad para alojar y abastecer a 9 tripulantes.

El casco, y sus estructuras, de acero naval, se encuentran dimensionadas para cumplir con los exigentes requerimientos de su trabajo. Está protegido por defensas de goma que absorben los impactos propios de su labor. El tiro por popa lo proporciona a través de un gancho de remolque montado sobre una bita doble de trabajo. En proa posee otra bita doble de trabajo para apoyo de maniobra del buque atendido.

Tal vez te interese: Proyectos Armada Argentina: remolcadores, Buque Polar, y ARA Parker

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Es bueno ver que nuestros astilleros trabajan. No es lo que muchos quisiéramos ver en las gradas, pero es mejor que comprar afuera. Esperemos que los plazos no se hagan muy extensos. Todavía esperamos la entrada en servicio de las LICA

  2. Es un chiste? Para que quieren remolcadores si prácticamente no tienen barcos, es más al ritmo que se construye en el país no van a tener barcos que remolcar la ARA

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.