La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha adjudicado a la empresa Raytheon un nuevo contrato por USD 1150 millones de para la producción de más avanzada versión del los misiles aire-aire AIM-120 D-3 y C-8 AMRAAM. Este es el contrato de misiles AMRAAM más grande hasta la fecha y el quinto lote de producción de misiles altamente avanzados desarrollados bajo el programa Form, Fit, Function Refresh, también conocido como F3R, que actualiza el hardware del misil y permite actualizaciones de software. Además de proporcionar misiles tanto a la Fuerza Aérea como a la Marina de los EE. UU., el contrato también suministra misiles completos y/o repuestos AMRAAM a 18 países, incluida Ucrania, lo que amplía la línea de producción tanto para los EE. UU. como para los socios aliados.

Configuración mixta de un F-15I: Phyton (izq), JDAM (centro) y AMRAAM (der). Foto: IAF

Reconocemos que AMRAAM es el misil probado en combate más avanzado, y se lo debemos a los combatientes para garantizar que tengan la tecnología que quieren cuando la necesiten. Ya sea aire-aire o tierra-aire, el AMRAAM continúa con su orgulloso legado con mayor poder y precisión que nunca con este contrato”, dijo Paul Ferraro, presidente de Air Power para Raytheon.

El AIM-120 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) es un misil aire-aire estadounidense BVR capaz de realizar operaciones diurnas y nocturnas en todo tipo de clima. Utiliza una guía de radar activa de transmisión y recepción en lugar de una guía de radar semiactiva de solo recepción. Cuando se lanza un misil AMRAAM los pilotos de la OTAN utilizan el código abreviado “Fox Three“.

Con más de 30 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con los requisitos de los usuarios en todo clima y más allá del alcance visual. Sus capacidades se han demostrado plenamente en más de 4.900 disparos de prueba y más de 13 victorias en combate aire-aire. Adquirido por 40 países y EE. UU., el misil AMRAAM se ha integrado en los sistemas F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor , Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, Tornado, Harrier y F-35 Joint Strike Fighter.

Te puede interesar: La Armada Argentina presentó la actualización del simulador de T-34C-1 Turbo Mentor en la Escuela de Aviación Naval

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.