Siguiendo el cronograma de su Programa de Aviación Estratégico, el Ejército Brasileño ha confirmado la recepción de un nuevo helicóptero Panther K2 modernizado. La entrega a la Aviação do Exército fue realizada a través de la empresa Helibras en la jornada de ayer, 19 de junio, según señala la gacetilla oficial de prensa.

Como parte de un componente clave de su Programa de Aviación Estratégico, el Ejército Brasileño se encuentra sometiendo a parte de su flota de helicópteros Panther K2 a un proceso de actualización y modernización. Los trabajos realizados por la filial local de Airbus Helicopters, Helibras, siendo llevado al estándar “K2”.

Los Eurocopter AS5655 Panther fueron incorporados a finales de los años 80´al Ejército Brasileño, recibiendo la demonización local de HM-1A Pantera. Los helicópteros fueron construidos bajo licencia en Brasil por empresa Helibras, emprendiendo entre finales de la década de los 2000´y principios de la de 2010´el mencionado programa de modernización.

A grandes rasgos, el programa efectuado por la filial de Airbus lleva a los helicópteros al estándar Panther K2, equipados con nuevos motores Turbomeca Arriel 2C2CG, con una potencia 40% mayor que los originales, incluyendo un nuevo set de aviónica y cabina full glass cockpit.

En su comunicado oficial el Ejército Brasileño ha destacado que es el primer Panther K2 entregado durante el 2023 con número de identificación n° 2014. Informando además que se espera la recepción de otros tres helicópteros adicionales modernizados durante lo que resta del año.

Panther K2 modernizado matricula N° EB 2014

Por último, el EB ha recalcado que: “Durante los últimos 30 años, la Aviación del Ejército se ha modernizado y evolucionado. Desde la llegada de los primeros helicópteros hasta la plena capacidad de combate nocturno, acciones de formación de tripulantes en Brasil y en el exterior, adquisición de tecnologías, desarrollo de la doctrina de empleo en diferentes ambientes operacionales y adopción de nuevas técnicas de vuelo”.

Tal vez te interese Brasil compra 27 helicópteros H125 para sus fuerzas armadas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La fuerza aerea de Brasil sigue recibiendo todo tipo de update avioes y helicopteros y nosotros celebrando el update de ub simulador para un Turbo Mentor 40 años viejo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.