[​IMG]

Conluyo con éxito la actualización de sónar de inmersión para la flota de Super Puma de la Armada de Chile , fue un desarrollo positivo para Airbus helicopters en un mercado latinoamericano .Fuente: IHS / Gareth Jennings

En su intervención en el Salón Aeronáutico FIDAE el 31 de marzo, el jefe de la región de América Latina Mesrob Karalekian dijo que los problemas económicos que en gran medida están siendo impulsados por una caída en el precio global del petróleo han llevado a la empresa a reestructurar sus planes en el región, aunque en algunas zonas las perspectivas son algo más positivas.

Como se ha señalado por Karalekian, las entregas de plataformas militares y comerciales en toda la región se han reducido en aproximadamente un 70% desde 2013. “En 2013 había 215 unidades entregadas en América Latina, mientras que en 2015 era sólo de 60 ,” dijo, y agregó: ” todos los mercados se ven afectados por la desaceleración de la economía de la región, con la caída de los presupuestos estatales que afectan a los precios del petróleo y los departamentos de estado que compran helicópteros [tales como los ministerios de defensa], así como las industrias de petróleo y gas mismos que por lo que se no están volando tanto por lo que no necesitan tantos helicópteros “.

En el aspecto militar, esta crisis ha afectado principalmente el mayor proyecto regional de Airbus helicopters; la adquisición EC725 para las fuerzas armadas de Brasil, así como su filial regional, Helibras, que es responsable de la entrega.

“La economía brasileña no lo está haciendo bien en este momento. El programa EC725 es muy importante, y estamos discutiendo la manera de preservar el programa”, dijo Karalekian. Con este fin, Airbus y el gobierno de Brasil acordaron en diciembre de 2015 reducir la tasa de entrega de los planificados 50 helicópteros de siete a cuatro plataformas por año para extender el programa hasta 2022. Hasta la fecha, 22 helicópteros han sido entregados a la Ministerio de Defensa de Brasil que ya están en operación.

http://www.janes.com/article/59195/…-adapting-to-latin-american-economic-troubles

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.