Gracias a diversos comunicados, Brasil confirmó la compra de 27 nuevos helicópteros H125 destinados a sus fuerzas armadas. Por tal motivo, el 15 de septiembre, fueron firmado los respectivos contratos con Airbus Defense & Space y el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) de Brasil.

«Este contrato de adquisición conjunta representa la realización de un proyecto que equipará tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada de Brasil con aeronaves modernas que satisfarán las necesidades de las Fuerzas durante los próximos 30 años«, expresó el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadier Carlos de Almeida. Bautista Júnior.

Con la adquisición de 27 nuevos helicópteros H125, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzará el reemplazo de sus aeronaves H-50 Esquilo (AS350 Écureuil); como también de los Bell Jet Ranger de la Marina de Brasil (MB). Estas aeronaves son empleadas actualmente en la instrucción y formación de nuevos pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas Brasileñas. También está incluido en el reemplazo a los UH-12 Esquilo operados por la Marina.

La adquisición conjunta, celebrada aquí, del avión H-125, por parte de la Armada Brasileña (MB) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), materializa, en su totalidad, un paso importante para la adopción de un medio estandarizado, a partir de ahora sobre los definidos por el Ministerio de Defensa, para la formación de las tripulaciones de Ala Rotatoria de las Fuerzas Singulares. Para que este proyecto funcione, contamos con el apoyo de varias agencias del Gobierno de Brasil, como la Procuraduría General de la República (AGU), que aseguró que se observara todo el marco legal constitucional”; destacó el Brigadier Soares, Director del Proyecto por parte del COPAC.

Los nuevos helicópteros H125 serán producidos bajo licencia en Brasil. Más precisamente en las instalaciones de Helibras, filial de Airbus Helicopters. La factoría es el lugar donde se realiza también el ensamblaje de los helicópteros medianos H225M, en sus diversas versiones para las Fuerzas Armadas de Brasil.

Los nuevos helicópteros H125 contarán con una cabina de doble vidrio G500H TXi y VEMD (Vehicle & Engine Multifunction Display) y serán compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). También incluirán diferentes tipos de equipos de misión como un cabrestante y un gancho para que la formación de los futuros pilotos sea lo más representativa posible de sus misiones.”, expresó Airbus en su comunicado oficial.

A su vez, se ha destacado la asociación estratégica con Brasil. La misma se manifiesta que al día de la fecha, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil operan en conjunto un total de 156 helicópteros producidos bajo diversos formatos por Aiburs Helicopters.

Tal vez te interese El Ejército Brasileño actualiza sus HM-4 Jaguar

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.