En el campo de paradas de la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado, ubicada en Bogotá, las Fuerzas Armadas Colombianas realizaron la ceremonia militar del relevo Nº 121 del Batallón de Infantería N°3 Colombia, unidad militar establecida en Egipto, y que integra la Fuerza Multinacional y de Observadores.

En el evento, al cual asistió el comandante del Ejército Nacional, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y autoridades civiles, fueron presentados, por el comandante entrante del Batallón Teniente Coronel Jaime Alejandro Amaya, los 139 hombres y mujeres que iniciaran sus labores en la más duradera e importante misión de paz internacional de Colombia y que tiene la misión: verificar, observar y reportar ante la Fuerza Multinacional y de Observadores cualquier incidente que viole el tratado de paz de Campo David, en la zona fronteriza de la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel.

Entre el personal escogido se encuentran tres mujeres militares, una de ellas es la teniente Miryan Acosta Escobar, primera oficial del arma de Inteligencia, y la teniente Leidy Yisela Díaz Hernández, contador público de profesión especialista en gerencia tributaria y en contratación estatal, quien estuviera adscrita al Batallón de Infantería de selva No 49 en la Tagua Putumayo entre otros cargos. Del mismo modo fueron elegidos el soldado profesional Ever Uni Ramos, miembro de la comunidad indígena Yanacona y los soldados Juan Felipe Botina y Javier Enrique Ramos, quienes serán intérpretes del idioma inglés.

En su despedida el brigadier general Fredy Coy Villamil, jefe del estado mayor de Operaciones de Ejercito Nacional informo al país: “Hoy estamos despidiendo el relevo 121 del Sinaí que constituyen 42 años en la península de Sinaí, que labor se realiza, observar y reportar cuidar el tratado y representar al país teniendo tres áreas remotas y un campo norte donde se encuentra la sede principal”.

*Con información y fotografías suministradas por el Ejército Nacional de Colombia.

Tal vez te interese EE.UU. presenta su nueva propuesta por cazas F-16 para la Fuerza Aérea Colombia

Publicidad
Cesar Fernando Cepeda Bernal
Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Comercial, nacido en Tunja Boyacá Colombia. Estudioso de la temas militares enfocándose en las fuerzas armadas de Latinoamérica y en especial de su país. Ha publicado artículos en Las Dos Orillas sobre temas de defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.