La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur confirmó el 1 de junio del presente año la adquisición y entrega de nuevos aerodeslizadores clase Solgae para la Armada de la República de Corea del Sur (ROK Navy).

La adquisición se da luego de la ceremonia y botadura de las unidades en diciembre del 2021, las cuales serán asignadas ROKS Marado (LPH-6112), segundo buque de asalto anfibio de la clase ROKS Dokdo, a finales de este año cuando sus tripulantes completar su entrenamiento operativo. Con esta nueva incorporación de dos nuevos aerodeslizadores de la clase Solgae la Armada de Corea del Sur contará con un total de nueve LSF operativas (tres de la clase LSF-I y seis de la clase LSF-II). De acuerdo con lo trascendido por diversos medios, el constructor naval local Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) se encuentra construyendo las próximas cuatro unidades LSF-II por un total de USD 256.000.000.

Los LSF-II de la clase Solgae son lanchas de tipo desembarco del tipo aerodeslizador de 100 toneladas de desplazamiento, de 28 metros de eslora y 14 metros de manga, con 8 metros de altura. Estan armadas con ametralladoras de 12,7mm y cuenta con una propulsión con ventiladores que le permite avanzar a una velocidad media de 40 nudos no solo en el mar, sino que también en zonas de aguas bajas o barrizales gracias al airbag o colchones de aire que posee en la parte inferior. Por último, las lanchas de desembarco pueden transportar hasta 150 soldados, mientras que las de la clase LSF-I solo pueden llevar 130 efectivos junto a dos tanques a la vez.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina licita la adquisición de servicios y componentes para la recuperación del F-28 T-51

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.