El Ejército de los Estados Unidos (US Army) se encuentra recibiendo las respectivas propuestas para el reemplazo de sus actuales vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley.  Desde el día de ayer, 1 de noviembre, empresas han presentación sus propuestas como parte de una nueva etapa del programa Optionally Manned Fighting Vehicle (OMFV).

A través del mencionado programa, el Ejército de los Estados Unidos buscan el diseño, desarrollo y fabricación de sus actuales vehículos de combate de infantería Bradley. Con este presente, las autoridades del US Army emitieron el requerimiento para la presentación de las denominadas Fase 3 y 4. Más precisamente, este pedido hace referencia que los oferentes deberán presentar su propuesta para el “diseño destallado” y “construcción y prueba” del futuro prototipo de IFV que reemplace en el futuro al Bradley M2/M3.

Con este presente, el día de ayer Oshkosh Defense anunció la presentación de su respectiva propuesta al Ejército de los Estados Unidos. Desde la empresa indicaron que “Estamos orgullosos de presentar nuestra propuesta para las Fases 3 y 4 del programa de Vehículos de combate tripulados opcionalmente (OMFV)”, dijo Pat Williams, vicepresidente y gerente general, Programas del Ejército y el Cuerpo de Marines de EE. UU., Oshkosh Defense.

A su vez, dentro de la propuesta de Oshkosh Defense también participan empresas del extranjero destinadas a cubrir diverso aspecto del futuro vehículo de combate de infantería. En este sentido, la empresa ha establecido acuerdos con Pratt Miller Defense, Hanwha Defense USA, Rafael Advanced Defense Systems, QinetiQ, y Plasan.

El otro competidor que ha presentado es General Dynamics Land Systems (GDLS). El día de hoy, 2 de noviembre, a través de sus redes sociales, confirmó que presentó su respectiva propuesta al Ejército de los Estados Unidos.

 “Nuestra solución OMFV se basa en nuestro historial sin precedentes de entregar los mejores vehículos de combate terrestres de su clase al Ejército y sus aliados”; expresó Gordon Stein, vicepresidente y gerente general de operaciones de EE. UU. “Hemos diseñado desde adentro hacia afuera para integrar capacidades que brinden dominio en el campo de batalla a través de la convergencia de información, decisiones y acciones superiores”, agregó.

Otra empresa a las cuales también fueron otorgado contratos por el programa al año 2021 son: BAE Systems, American Rheinmetall Vehicles y Point Blank Enterprises. Con todo lo anteriormente expresado, el proyecto de reemplazo del IFV Bradley del Ejército de los Estados Unidos comienza a ingresas en una nueva etapa. Restará conocer cuando comenzarán a ver la luz los respectivos prototipos seleccionados para avanzar con un hipotético fase de pruebas.

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. presenta sus nuevos vehículos de combate Bradley

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.