De acuerdo a lo anunciado por Raytheon Technologies, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) recibió el cuarto sistema operativo de armas láser, denominada como “H4”, siendo a su vez, el octavo sistema en total que empresa ha entregado al Departamento de Defensa. El primer sistema fue probado con éxito el año pasado durante cuatro días de ejercicios continuos de fuego real en Nuevo México.

La nueva arma láser paletizada fue el primer láser de 10 kilovatios construido según las especificaciones militares de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en una configuración independiente que se puede mover y montar en cualquier lugar que se necesite. Será destinada a la protección de personas y activos frente a amenazas aéreas de corto alcance y, durante los ejercicios de fuego real, fue probada para adquirir, apuntar, rastrear y destruir drones en escenarios que simularon ataque a corta distancia en forma de enjambres y amenazas de largo alcance.

“En cualquier lugar donde la Fuerza Aérea vea una amenaza de drones, ahora tiene cuatro armas láser probadas que se pueden implementar para detener las amenazas asimétricas sostuvo Michael Hofle, director senior de Láseres de Alta Energía en Raytheon Technologies. “Ya sea en una ubicación fija, en una plataforma, o incluso en una camioneta, estas armas láser son compactas, resistentes y están listas para usar. Es por eso que estamos orgullosos de apoyar el esfuerzo de la Fuerza Aérea para brindar esta nueva tecnología al personal que la necesita en el campo” agregó.

El sistema de armas láser se compone de un módulo de armas láser de alta energía, un sensor EO/IR de largo alcance que también sirve como director del haz, control térmico, energía eléctrica interna, y de orientación. Es operado con una computadora portátil y un controlador virtual, y es capaz de conectarse a una larga lista de sistemas de control y comando y defensa aérea existentes para brindar una capa de defensa necesaria, siendo a su vez lo suficientemente compacto como para portarse en la plataforma de una camioneta.

Imagen destacada: Raytheon Technologies

Te puede interesar: Rumania busca avanzar en la compra de 54 tanques M1A2 Abrams a los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.