Bajo financiamiento del gobierno de Alemania, el Ministerio de Defensa de Ucrania ordenó 300 drones de reconocimiento adicionales de Quantum-Systems, formalizando un tercer pedido de drones Vector por parte de Kiev luego de dos compras previas en agosto del 2022 y enero del 2023.

“Vector se ha utilizado ampliamente y se ha probado intensamente en el campo de batalla de Ucrania, donde ha demostrado ser un activo para las operaciones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia militar” sostuvo la compañía Quantum-Systems, acerca del dron ya probado en el campo de batalla ucraniano. “Desde agosto del 2022, Vector demostró su desempeño sin precedentes en las condiciones más desafiantes” agregó.

La adquisiciones de vehículos aéreos no tripulados por parte de Ucrania forma para de una iniciativa para conformar una fuerza de centenares de estos medios, de todo tipo. Los drones tienen una altísima demanda en el teatro de operaciones ucraniano debido a las innumerables tareas que cumplen, así como al alto índice de atrición que sufren. Desde el inicio de la invasión rusa, las FFAA Ucranianas han implementado diversas soluciones, tanto con modelos de drones militares como con versiones comerciales, para ser utilizados como plataformas de observación, designación de blancos, reglaje de artillería, ataque, abastecimiento aéreo, entre otros.

En cuanto a sus características, el drone Vector posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical; y una autonomía para un máximo de tres horas de vuelo a 72 km/h, transmitiendo video en tiempo real a múltiples estaciones terrestres a una distancia de hasta 35 kilómetros. Su baja firma sonora permite el despliegue en operaciones encubiertas, mientras que una actualización de software reciente le permite operar en un entorno con presencia de guerra electrónica y negación del sistema de posicionamiento global.

Te puede interesar: La Marina de EE.UU. ordena la construcción del noveno buque de aprovisionamiento John Lewis

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.