En el marco de una conferencia realizada en el día de ayer, el Almirante Sir Ben Key, confirmó que la Royal Navy posee intenciones de instalar en las futuras fragatas Tipo 31 sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) Mk-41 con la intención de potenciar las capacidades de combate de los nuevos buques del Reino Unido.

Como bien se mencionó a principio del presente año, la segunda fragata Tipo 31 del Reino Unido ya comenzó a construirse como parte de la nueva generación de buques de la Royal Navy. El futuro buque de 5.700 toneladas de desplazamiento será, junto a las cuatro unidades restantes, parte de la futura columna vertebral de la flota de superficie de la fuerza. A esto también se sumarán las fragatas de la clase Tipo 26, denominadas “City“.

Diseño conceptual Fragata Tipo 31 Inspiration Class – Créditos Royal Navy

Los (Tipo) 31 serán más largos y más grandes que sus predecesores, equipados con cañones Bofors de 57 mm y dos de 40 mm, el sistema de defensa aérea Sea Ceptor, un radar 4D, una gran plataforma de vuelo y hangar, y bahías de misión para acomodar equipos, como buceo, kit de caza de minas, drones o suministros de socorro en casos de desastre, para realizar una variedad de misiones: operaciones de seguridad marítima, ayuda humanitaria, defensa aérea, apoyo con disparos, abordaje y búsqueda”, indicó la Royal Navy con motivo del corte de plancha de la segunda unidad, HMS Active.

Uno de los motivos por las cuales se ha buscado que las Tipo 31 tengan una eslora mayor que lo que originalmente se previó, fue justamente para avanzar en la instalación sistemas de lanzamiento vertical de misiles, que permitan alojar un mayor número de celdas equipadas con diversos tipos de misiles. De esta manera, desde la primera unidad en salir de los astillero, hasta la subsecuentes, estarán equipadas con cuatro sistemas de lanzamiento vertical de misiles de 8 celdas cada uno. Respondiendo desde la Royal Navy a diversas voces que esgrimieron sus criticas por la limitada capacidad para el ataque y protección del buque empleando misiles.

Ceremonia de corte de la primera plancha de acero

Por su parte, el Mk-41 VLS (Vertical Launching System) es un sistema de lanzamiento tipo vertical de misiles que se instala debajo de la cubierta. Puede comunicarse simultáneamente con otros sistemas de control de armas y misiles en cualquier tipo misión: antiaéreo, anti-superficie, antisubmarinos, defensa contra misiles balísticos y ataque terrestre. El sistema está diseñado para aceptar cualquier misil en cualquier celda, brindando una capacidad que proporciona flexibilidad. Además, los mencionados sistemas VLS también equiparan a las fragata Tipo 26, aumentando la comunalidad de componentes entre ambas clase de buques.

Te puede interesar: Mientras revive reliquias aéreas, Argentina desecha finalmente a sus Super Etendard

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.