Profundizando sus esfuerzos de modernización, la Fuerza Aérea de Grecia ha confirmado la recepción de los dos primeros entrenadores avanzados Leonardo M-346 durante la jornada de ayer, 17 de mayo. Las aeronaves arribaron a la Base Aérea Kalamata donde serán empleadas como los principales medios de formación y entrenamiento de pilotos dentro del nueva Centro de entrenamiento de vuelo internacional dirigido por Elbit Systems.

La incorporación de los Leonardo M-346 por parte de la Fuerza Aérea de Grecia son un paso necesario de cara a la formación de los futuros pilotos de institución que se pondrán a los mandos de los cazas Dassault Rafale. Con este requerimiento, Grecia alcanzó con Israel un acuerdo gobierno a gobierno para la adquisición de un total de diez (10) unidades y la creación de la mencionado nuevo Centro de entrenamiento de vuelo internacional.

El nuevo centro de formación, teniendo como epicentro la Base Aérea Kalamata, fue inaugurado en el año 2021 con el apoyo de la empresa Elbit Systems. La firma israelí ha sido la encargada de adecuar las instalaciones de la base para alojar toda una serie de equipos, como simuladores y otros equipos de entrenamiento, además de ser una de las encargadas de dar mantenimiento a los nuevos M-346 de la Fuerza Aérea de Grecia.

Nuestra ambición es que el Centro de Entrenamiento de Vuelo Internacional brinde entrenamiento de vuelo básico, avanzado y operativo a todos los aviadores y durante un período de 22 años utilizando aviones T-6 y M-346”, expresó Nikos Panagiotopoulos, Ministro de Defensa de Grecia.

Como fuera expresado por el titula de la cartea de defensa helénica, hasta la recepción de los nuevos Leonardo M-346, la Fuerza Aérea de Grecia emplea como uno de sus principales medios de formación de pilotos de caza a los antiguos North American T-2C/E Buckeyes.

Por su parte, además del entrenamiento con los nuevos M-346, los pilotos griegos, como de otras naciones, podrán formarse con otros sistemas de armas presentes en las instalaciones. Siendo este caso de los Beechcraft T-6 Texan II también incorporados por la Fuerza Aérea de Grecia.

Se espera que durante los próximos meses continúe el arribo de los restantes ocho (8) Leonardo M-346 par completar la provisión de los entrenadores avanzados surgidos de los acuerdos de cooperación entre Grecia e Israel.

*Fotografías: Fuerza Aérea de Grecia.

Tal vez te interese Delegación argentina visita los M-346 italianos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.