M-346 Master

Azerbaiyán comprará el entrenador Leonardo M-346 Master el avión de ataque ligero, anunció el presidente del país el 20 de febrero. Según la “declaración del acuerdo” realizada por el Ministro de Defensa, el Coronel General Zakir Hasanov y el CEO de la compañía italiana Leonardo, Alessandro Profumo, Azerbaiyán quiere comprar entre 10 y 15 aviones M-346.

El ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, y el director ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo, intercambiaron una ‘declaración del acuerdo’ entre el Ministerio de Defensa (MoD) de la República de Azerbaiyán y Leonardo para la adquisición de “un sistema de integración para aviones M-346”, el sitio web del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, lo anunció.

Para el registro, en mayo de 2017, Leonardo demostró el tercer prototipo M-346 en Azerbaiyán, y el ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, examinó el avión.

El M-346 es un entrenador de jet avanzado que viene equipado con nueve puntos duros (cuatro debajo de cada ala y uno en la línea central para un pod de cañón opcional), el M-346 puede transportar una gama de municiones ‘tontas’ e ‘inteligentes’, como las bombas no guiadas Mk 82/83/84 y las bombas guiadas GBU-12/16 y Opher Mk 82.

No se revelaron detalles relacionados con el valor del contrato o los plazos de entrega.


El tercer prototipo de entrenador de combate Leonardo M-346 Master durante una demostración en Azerbaiyán (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Azerbaiyán)

Tal vez te puede interesar: M-346 vs FA-50

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.